Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Europa

Obama pide a Reino Unido que permanezca en la Unión Europea

  • "Estados Unidos ve cómo su poderosa voz en Europa asegura que el continente europeo tenga una posición sólida en el mundo, y mantiene a la UE abierta", subrayó el presidente de Estados Unidos
  • "Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea han convertido siglos de guerra europea en décadas de paz, y han trabajado unidos para hacer de este mundo un lugar mejor", concluyó

infoLibre Publicada 22/04/2016 a las 09:39 Actualizada 22/04/2016 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su discurso al pueblo cubano este lunes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó este viernes un llamamiento para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, argumentando que la pertenencia de Londres al bloque europeo ha magnificado su papel internacional y ha conseguido no solo reforzar a la UE, sino orientar aún más su presencia exterior, según Europa Press.

En un artículo de opinión publicado hoy en el Daily Telegraph, Obama apeló a la historia conjunta que comparten ambos países, y recordó que decenas de miles de estadounidenses yacen en los cementerios de guerra de toda Europa desde el fin de la II Guerra Mundial.

"Las decenas de miles de estadounidenses que descansan en los cementerios de Europa son un testamento silencioso a la forma en la que la libertad y la prosperidad están relacionadas entre sí", escribió el presidente. "Nuestra relación especial", aseveró en referencia a la denominación empleada habitualmente para describir el vínculo que une a ambos países, "se forjó cuando ambos derramamos juntos nuestra sangre en el campo de batalla".

"Estados Unidos ve cómo su poderosa voz en Europa asegura que el continente europeo tenga una posición sólida en el mundo, y mantiene a la UE abierta, orientada hacia el exterior, y vinculada estrechamente a sus aliados en el otro lado del Atlántico", agregó.

"Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea han convertido siglos de guerra europea en décadas de paz, y han trabajado unidos para hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro. Qué legado tan extraordinario es, y que legado tan extraordinario dejaremos cuando, juntos también, respondamos igualmente a los desafíos de este joven siglo", concluyó el presidente.


1 Comentarios
  • 1 Birth 1 23/04/16 19:57

    Mientras que Cameron ha quedado encantado con las declaraciones de Obama, los que están a favor de la salida de la UE y no solo ell@s han mostrado su disgusto a la interferencia en el proceso de decisión del país por el presidente. Uno de ellos ha sido el alcalde de Londres Boris Johnson En el último programa de Fort Apache, dedicado al Reino Unido, el periodista británico Martín Roberts indicaba algo a mi modo de ver importante: la "especial relación" que se proclama por ambas partes es cada vez menos especial. Los resultados de la participación en la guerra de Iraq, en la que el pueblo se manifestó en contra, ha sido un factor de distanciamiento relevante entre los dos paises. Pero esto no ha transformado al pueblo en más europeístas. Parte de la declaración de Obama se pudo entender como una amenaza y se estima que puede jugar una mala pasada al lado que promociona la permanencia. Por el momento, en la serie de debates con público los aplausos más vigorosos se los llevan los Brexistas. Y no hay que olvidar, que en esta cuestión no juegan esos esquemas de izquierda y derecha, ni siquiera de "arriba y abajo". Y cuando Yanis Varoufakis defiende la permanencia, no lo hace sin hacer un ataque furibundo e incisivo a las instituciones europeas. Hay una piedra de referencia dificil de eludir: los anuncios que se hicieron de terribles consecuencias si RU no entraba en el sistema del euro. Así que es dificil (nunca imposible) utilizar con ventaja el atemorizar con las consecuencias de un Brexit.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre