Encuestas electorales

Una encuesta sitúa al PNV a la cabeza en intención de voto en Euskadi seguido de Podemos a 1,7 puntos

Podemos irrumpiría como segunda fuerza en el parlamento vasco con 18 escaños

infoLibre

El PNV ganaría unas hipotéticas elecciones generales en Euskadi con el 26,9% de los votos, lo que supone un ligero ascenso respecto a los resultados de diciembre. Podemos recibiría el 25,3% de los votos, con un ligero descenso. Tercero sería EH Bildu con algo más de 15% y una pequeña tendencia al alza. El PSE-EE un 12%, el PP un 10% y Ciudadanos un 3,7%; los tres bajando en porcentaje frente a los últimos comicios, según Europa Press.

Según la segunda entrega de la Macroencuesta EiTB Focus, que recoge la intención de voto en Euskadi para las elecciones al Congreso y el Senado, ambas formaciones podrían obtener seis diputados. El PNV lograría una ligera ventaja en votos en toda la Comunidad Autónoma Vasca, ganando en Bizkaia. Bizkaia. Podemos vencería en Gipuzkoa y ampliamente en Álava, lo que le permitiría optar a su sexto diputado.

Las tres almas de Podemos pugnan por el liderazgo del partido en el País Vasco

Las tres almas de Podemos pugnan por el liderazgo del partido en el País Vasco

De este modo, el PNV tendría aseguradas seis actas de diputado. Podemos tiene posibilidades de alcanzar esa misma cifra de representantes. El PSE-EE podría mantener sus tres representantes o perder uno, mientras que EH Bildu y PP mantendrían sus dos actas de diputado.

Más sobre este tema
stats