Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TTIP

Obama dice ante Merkel que quiere cerrar el TTIP este año

  • "No anticipo que podamos completar la ratificación para final de año", matiza el presidente estadounidense
  • La canciller alemana celebra que su homólogo apueste por una aceleración del proceso "durante los próximos meses"

infoLibre Publicada 24/04/2016 a las 20:12 Actualizada 24/04/2016 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

EFE
El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró este domingo convencido de cerrar el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP, por su siglas en inglés) entre su país y la Unión Europea este año, antes de que finalice su mandato, aunque no cree que puedan ratificarlo antes de 2017.

"No anticipo que podamos completar la ratificación para final de año. Pero sí que anticipo que tengamos el acuerdo cerrado", aseguró el mandatario estadounidense en rueda de prensa tras la reunión bilateral que ha mantenido con la canciller alemana, Angela Merkel, en Hannover, una cita que se prolongó durante hora y media.

Obama volvió a recalcar en su comparecencia ante los medios de comunicación los "beneficios" que traen estos tratados bilaterales a ambos lados del Atlántico y aseguró que las "diferencias" entre los dos bloques se siguen "reduciendo". "Coincidimos en que es necesario seguir avanzando con el TTIP", concluyó.

A su lado, Merkel celebró que su homólogo estadounidense apueste por una aceleración del proceso "durante los próximos meses" y volvió a insistir en las palabras de Obama: "Es absolutamente favorable desde una perspectiva europea para el crecimiento económico".

La reunión entre los dos líderes mundiales se ha celebrado a veinticuatro horas del encuentro a cinco entre el presidente de Estados Unidos y los líderes de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido –François Hollande, Matteo Renzi, Angela Merkel y David Cameron, respectivamente– y sólo un día después de que decenas de miles de personas se manifestasen en Hannover contra el tratado.


3 Comentarios
  • 3 RESUMIENDO 25/04/16 15:30

    ya sabemos de lo que van a hablar en la reunion que tienen Cameron, Fransuá, Merkel, Obama... en teoria es para hablar de refugiados, siria y rusia..., pero sus planes creo que van primero, muy triste.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Birth 1 25/04/16 14:47

    Curioso: los movimientos populares en diferentes ciudades europeas contra el TTIP han sido silenciados en la prensa británica. Obama y su opinión en favor de la permanencia en la UE, respaldada por Hillary Clinton en el momento en que se empezó a comentar que Obama no sería por mucho presidente, ha ocupado los principales espacios informativos. Monti se refiere a la posible desintegración de Europa. USA quiere su acuerdo antes de que esto suceda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 25/04/16 10:58

    Tiene prisa, el Nobel de La Paz . 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre