Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Racismo

Inmigrantes convocan marchas el 1 de mayo frente a los discursos de odio en EEUU

  • Protestan por las xenófobas declaraciones del magnate Donald Trump y la política de deportaciones del actual presidente Obama
  • "Estaremos haciendo un llamado a la comunidad para salir a las calles y movilizarnos para las elecciones", declaran
  •  

infoLibre Publicada 26/04/2016 a las 09:12 Actualizada 26/04/2016 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Frontera entre México y Estados Unidos.

Frontera entre México y Estados Unidos.

Europa Press
Varias organizaciones de inmigrantes han convocado marchas para el 1 de mayo en una treintena de estados para rechazar los ataques y discursos de odio en Estados Unidos, así como para pedir al presidente, Barack Obama, que frene su política de deportaciones.

La directora ejecutiva de United We Dream en Washington DC, Cristina Jiménez, dijo que los inmigrantes van a "levantar la voz en contra del odio y de los ataques" contra la comunidad, tal y como informa la cadena estadounidense Univision y recoge Europa Press.

En este sentido, Jiménez se ha refirió a los discursos de los candidatos presidenciales Donald Trump y Ted Cruz, que luchan por la nominación del Partido Republicano. "Estaremos haciendo un llamado a la comunidad para salir a las calles y movilizarnos para las elecciones", apostilló.

Trump se ha comprometido a expulsar del país a los 11,3 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país si llega a la Presidencia y ha asegurado que construirá un muro en la frontera con México, haciendo que sea el Gobierno de Enrique Peña Nieto el que pague por su construcción.

El magnate también ha sido el protagonista de polémicas declaraciones durante la campaña electoral, llegando a referirse a los inmigrantes mexicanos como "asesinos", "violadores" y "traficantes de drogas".

Por su parte, el senador Ted Cruz ha indicado que si llega a la Casa Blanca su "primera prioridad" será la de asegurar la frontera con México, construyendo un muro que funcione y triplicando la presencia de agentes fronterizos, tal y como recuerda el citado medio de comunicación.

"Levantaremos nuestras voces, tomaremos las calles y saldremos a votar en noviembre como una forma directa para contrarrestar la xenofobia y los ataques contra los musulmanes, contra los inmigrantes y contra los trabajadores", agregó Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre