Inmigración

La Armada asiste en la costa libia a una embarcación con 116 inmigrantes

La Guardia Costera de Italia rescata a más de 750 migrantes frente a las costas de Libia

infoLibre

La fragata de la Armada Española numancia rescató este jueves a 116 personas que se encontraban a bordo de una embarcación en aguas libias del Mediterráneo. Los militares recibieron una llamada de socorro a primera hora de la mañana de esta barcaza que se encontraba entre la capital Trípoli y la frontera con Túnez.

Una fragata española coordina el rescate de 458 inmigrantes en el Mediterráneo

Una fragata española coordina el rescate de 458 inmigrantes en el Mediterráneo

Al lugar se desplazó el avión de patrulla marítima D4 que acompañaba a la patrullera española para tratar de localizar la embarcación en apuros. En la zona detectó cinco embarcaciones neumáticas con migrantes a bordo y procedió a lanzar balsas salvavidas al comprobar que una de ellas presentaba graves problemas de flotabilidad.

La numancia rescató de una de las balsas a 116 personas y asistió al salvamento de una segunda realizado por el buque frankfurt, al que fueron trasbordados tras finalizar el operativo los migrantes rescatados por la fragata española para su traslado a un puerto en Italia.

La Operación Sofía es una misión de carácter multinacional liderada por la UE que lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central.

Más sobre este tema
stats