Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Más de 200 civiles han muerto en la última semana en ataques contra Alepo

  • Las ofensivas lanzadas por las fuerzas rebeldes y las del régimen matan a un total de 34 niños
  • La ONU denuncia la "monstruosa falta de respeto por las vidas de los civiles por todas las partes en el conflicto"

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 20:50 Actualizada 29/04/2016 a las 21:28    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Destrozos ocasionados por los ataques en la ciudad siria de Alepo.

Destrozos ocasionados por los ataques en la ciudad siria de Alepo.

E.P
Al menos 202 civiles han muerto en la última semana en la región de Alepo como consecuencia de los ataques lanzados por las fuerzas rebeldes y las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, según denunció este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y recogió Europa Press.

Los ataques aéreos de las fuerzas del régimen en los últimos siete días mataron a 123 civiles, incluidos 18 niños, en Alepo. Los ataques de las fuerzas del régimen han matado a 71 civiles, incluidos trece niños, según los cálculos de esta organización con sede en Londres y con una amplia red de observadores sobre el terreno. Además, otros ocho civiles, incluidos tres niños, murieron por bombardeos del Gobierno en zonas que no están bajo su control en la ciudad de Alepo.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria SANA informó de que los ataques contra Alepo registrados en las últimas 24 horas dejaron 33 muertos y más de 165 heridos. Entre los fallecidos figuran una mujer y nueve niños, según una fuente del Mando de Policía de Alepo.

La fuente explicó que 21 personas murieron por el impacto de decenas de proyectiles en los barrios de Al Midan y Al Ashrafiyé, en las inmediaciones de la plaza Saadalá al Yabiri y el palacio municipal de Al Qasr al Baladi.

Según la agencia oficial, los cohetes tenían una elevada cantidad de material explosivo y provocaron importantes daños materiales en viviendas y en otros inmuebles. La fuente consultada señaló que los terroristas lanzaron proyectiles en los barrios de Al Jamiliyé y Al Mohafaza que mataron a ocho personas y causaron daños materiales en un hospital y en varias viviendas.

ONU: "Escalada letal"

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, denunció este viernes la "monstruosa falta de respeto por las vidas de los civiles por todas las partes en el conflicto" en Siria, después de la intensificación de los enfrentamientos y los bombardeos en los últimos días.

"En la zona controlada por la oposición en Alepo en los últimos días aviones progubernamentales han destruido un hospital clave y otras instalaciones médicas presuntamente matando a personal médico, incluido el único pediatra que quedaba en la zona, así como a pacientes", añadió.

Mientras, prosiguió el responsable de la ONU, "en la zona controlada por el Gobierno de Alepo, otro hospital fue alcanzado y muchos civiles murieron en ataques lanzados contra varios barrios". En este sentido, Zeid Raad al Hussein recordadó que los ataques contra hospitales o mercados pueden, según las circunstancias, equivaler a crímenes de guerra.

Tensión por el despliegue de fuerzas de EEUU

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, denunció este viernes el despliegue de fuerzas especiales de Estados Unidos en territorio sirio sin la coordinación ni autorización por parte del régimen sirio viola la soberanía del país, según informó la agencia de noticias rusa Tass.

La declaración del responsable ministerial ruso llega un día después de que el Gobierno sirio asegurara que el despliegue supone un "flagrante acto de agresión". "Hemos recibido con gran preocupación la noticia de que 150 soldados estadounidenses han entrado en territorio sirio en la zona de Rmeilan", afirmó una fuente del Ministerio de Exteriores sirio consultada por la agencia oficial SANA.

Según esta fuente, se trata de "un flagrante acto de agresión que constituye una peligrosa intervención y una grave violación de la soberanía siria".

El aeródromo de Rmeilan está situado en una zona de Siria controlada por las milicias kurdas sirias, las Unidades de Protección Popular (YPG), aliadas de Estados Unidos en la lucha contra Estado Islámico, informa Reuters.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes el despliegue de 250 efectivos adicionales en Siria para ayudar a las fuerzas locales en la lucha contra el grupo terrorista. Con ellos, Estados Unidos contará con unos 300 efectivos en el país.

Rusia y EEUU pactan una tregua temporal

A primera hora de la tarde del viernes se ha conocido que Rusia y Estados Unidos, principales valedores del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, han pactado una tregua que solo será válida para Damasco y sus alrededores y para el norte de la provincia de Latakia.

La tregua entrará en vigor este sábado y estará vigente durante 24 horas en el caso de Damasco y la zona de Ghuta Oriental, en los alrededores de la capital, y durante 72 horas en el caso de Latakia, según precisó el Estado Mayor sirio en un comunicado. Las partes del conflicto pactaron, con la mediación de Moscú y Washington, un cese de hostilidades que entró en vigor el pasado 27 de febrero


2 Comentarios
  • 2 Andres Niporesas 30/04/16 14:23

    Para hablar de refugiados empecemos por no armar ni financiar esas tropas rebeldes. Sigamos apoyando al ejército que se batió el cobre luchando contra el ISIS y limpió Palmira de minas. Estos rebeldes lo único que hacen es generar inestabilidad y llenar Europa de refugiados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Arkanoid 30/04/16 13:03

    La procedencia de éstas noticias es inconfundible, parece que hay unas tropas que son terroristas y otras que son rebeldes, luego también hay unas del "régimen" y otras ¿Del régimen" de los EEUU?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre