Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Irak

Centenares de personas irrumpen en la sede del Parlamento iraquí

  • Los seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr piden la puesta en marcha del gobierno tecnócrata prometido por el primer ministro
  • "Estamos esperando una revolución popular que aplaste la corrupción en el país", señala uno de los manifestantes

infoLibre Publicada 30/04/2016 a las 14:46 Actualizada 30/04/2016 a las 17:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr se concentran en la Zona Verde de Bagdad (Irak).

Seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr se concentran en la Zona Verde de Bagdad (Irak).

EFE
Centenares de simpatizantes del clérigo chií Muqtada al Sadr irrumpieron este sábado en la Zona Verde y en la sede del Parlamento iraquí, en Bagdad, tras semanas de movilizaciones para exigir que se ponga en marcha el gobierno tecnócrata prometido por el primer ministro Haider al Abadi, informa Europa Press.

Testigos presenciales de Reuters constataron que los seguidores del Al Sadr entraron en la Zona Verde, un perímetro de máxima seguridad de la capital iraquí donde se encuentran las sedes de las principales instituciones públicas y de las embajadas extranjeras, tras cruzar un puente sobre el río Tigris al cántico de "¡Los cobardes huyen!", en referencia a los diputados del Parlamento.

La cadena de televisión kurda Rudaw TV emitió imágenes de manifestantes cantando consignas y tomándose fotografías dentro del Parlamento, en el mismo lugar donde apenas hacía unos minutos estaban reunidos los diputados.

Uno de los integrantes de los controles de seguridad que rodean la Zona Verde reconoció que los manifestantes entraron sin ser registrados, aunque una decena de miembros de un grupo armado leal a Al Sadr registraron a los manifestantes someramente.

Durante la marcha se corearon otras consignas, como "¡Pacífico, pacífico!". Además, algunos manifestantes se encaramaron al muro de hormigón que rodea la Zona Verde. Miles de simpatizantes se concentraron fuera del perímetro.

Al Sadr había criticado a las autoridades por reprimir al Movimiento Al Sadr, de carácter reformista. "Estamos esperando una revolución popular que aplaste la corrupción en el país. Nuestra revolución contra la corrupción es pacífica y seguirá siendo así hasta el final", afirmó uno de los manifestantes en declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Arabiya.

Al Abadi pretende cambiar a algunos ministros por tecnócratas para combatir la corrupción, pero los partidos expresaron sus dudas ante la iniciativa y no están dispuestos a respaldarla en el Parlamento. El propio Al Abadi advirtió de que nuevos retrasos podrían dificultar el combate contra el Estado Islámico.


1 Comentarios
  • 1 Sancho 30/04/16 22:52

    Movimientos revolucionarios por todas partes...Otra revolución árabe...Ojalá les vaya bien, se lo merecen después de tanto sufrimiento...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre