Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Referéndum

Los sondeos sostienen que será la participación en el referéndum la que decidirá si el Reino Unido abandona la UE

  • Un último sondeo elaborado para el diario The Independent determina que la sociedad británica está a medio camino entre el sí y el no
  • El 65% de los británicos afirman que votarán con toda seguridad, pero de este sector, son más hombres (69%) que mujeres (62%)

infoLibre Publicada 30/04/2016 a las 12:14 Actualizada 30/04/2016 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Unos niños portan banderas británicas en la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II.

Unos niños portan banderas británicas en la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II.

EFE
El último sondeo elaborado por ORB para el diario británico The Independent indica que la sociedad del país está exactamente dividida en torno a la cuestión de la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea. El 50% de los británicos está a favor de quedarse, mientras que el otro 50% lo está a favor de salir, informó Europa Press.

No obstante, el nivel de participación es el factor que podría inclinar la balanza hacia el Brexit. El 65% de los británicos afirman que votarán con toda seguridad, pero de este sector, son más hombres (69%) que mujeres (62%).

Dado que, según esta encuesta, los varones son más hostiles hacia la Unión Europea –sólo el 45% quiere que Londres siga formando parte del bloque europeo, frente al 55% de las mujeres–, esto podría dar cierta ventaja a la opción de salida de la UE.

También es importante el sector que engloba a los británicos de 65 años o más, ya que el 80% de ellos asegura que votará. Y también es el sector de la sociedad más favorable al Brexit: el 60% cree que Reino Unido debería abandonar la UE, frente al 40% que considera que es mejor permanecer.

En el otro lado de la balanza se encuentran los jóvenes: el 53% de los británicos de 25 a 34 años y el 54% de los de 18 a 24 años asegura que votará. Entre los más jóvenes, el 74% prefiere quedarse en la UE, frente al 26% que quiere salir; entre los de 25 a 34 años, el 59% apuesta por abandonar el bloque.

La encuesta, elaborada en base a la respuesta de 2.000 personas entre el miércoles 27 y el viernes 29 de febrero, sugiere que la intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha sido un factor determinante en la campaña a favor del Bremain.
EL AUTOR Correo Electrónico


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre