Pobreza

La Justicia italiana determina que robar comida no es delito si es por necesidad

Hacienda devolverá a partir de enero el 50% restante de la extra de los funcionarios

infoLibre

El tribunal de casación italiano ha absuelto a una persona sin hogar al considerar que el robo de comida por necesidad no debería ser considerado un delito, a pesar de que en una instancia inferior fue condenado a seis meses de prisión por un hurto en un supermercado.

Las denuncias por el aumento de la pobreza salarial y social protagonizan el Primero de Mayo

El ucraniano Roman Ostriakov intentó robar queso y salchichas de un supermercado de Génova en 2011. En total, los productos estaban valorados en 4,07 euros, lo que le costó inicialmente una pena de medio año de cárcel y 100 euros de multa.

La Fiscalía recurrió la sentencia por un tecnicismo, argumentando que Ostriakov no debería haber sido condenado por robo sino por intento de robo, ya que no logró abandonar el establecimiento con los productos hurtados.

El Tribunal Supremo, sin embargo, ha determinado que "el hecho no constituye delito", ya que el autor del hurto quería "hacer frente" a la "necesidad vital de alimentarse", según informa el periódico Il Corriere della Sera. Así lo demostraría "la condición del acusado" y las "circunstancias" de los hechos, entre ellas la cantidad de comida robada.

Más sobre este tema
stats