Elecciones primarias

Trump se convierte en el virtual candidato republicano y Sanders se impone a Clinton en Indiana

Ted Cruz tira la toalla y Sanders se impone a Clinton en Indiana

infoLibre

El senador estadounidense Bernie Sanders ha logrado este martes la victoria en las primarias celebradas por el Partido Demócrata en el estado de Indiana, imponiéndose así a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Sanders se ha hecho con el 53,3% de los votos, mientras que la exprimera dama ha recabado el 46,7% de los respaldos, según datos correspondientes al 73% del recuento, según Europa Press. 

El senador, que marcha por detrás de Clinton en la carrera por la candidatura del partido a la Casa Blanca, afirmó hace varios días que no retirará su candidatura, si bien asumió públicamente que su objetivo real no es ganar sino influir en la virtual vencedora final.

Las declaraciones de Sanders llegaron después de que Clinton se impusiera en los estados de Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, confirmando su papel de favorita de cara a la convención nacional que elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Por su parte, Clinton abogó por "unificar el partido" para ganar las elecciones presidenciales. En aras de la causa común, la antigua primera dama "aplaudió" la labor de Sanders y de sus "millones de seguidores".

"Una tremenda victoria" de Trump y Cruz se rinde

El magnate y precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito los resultados en el estado de Indiana como "una tremenda victoria", agregando que "ha sido un día increíble".

Trump dice que, como excepción, dejaría entrar al nuevo alcalde de Londres en EEUU

Trump dice que, como excepción, dejaría entrar al nuevo alcalde de Londres en EEUU

"Ha sido un día, una tarde y un año increíble. Nunca había pasado por algo así", ha dicho, en un discurso pronunciado tras su victoria en las elecciones primarias republicanas en el citado estado, según ha informado The New York Times.

Trump ha obtenido el 52,9% de los votos, por delante de Cruz, que se ha hecho con el 36,8% de los respaldos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha recabado el 7,7% de las papeletas.

Tras conocerse los resutados Ted Cruz ha anunciado el fin de su campaña a la nominación del partido a la Casa Blanca. "Me entristece decir que el camino parece haber llegado a su fin. Juntos dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero los votantes eligieron otro camino", ha dicho, en un discurso tras el anuncio de los resultados. La victoria de Trump ha llegado pese a que Cruz y Kasich acordaron a finales de abril coordinarse de cara a las próximas primarias para intentar derrotarle y evitar que logre la nominación a la Casa Blanca.

Más sobre este tema
stats