Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



TTIP

El TTIP divide a la coalición de Gobierno en Portugal

  • Los socialistas respaldan las negociaciones, mientras que el Bloque de Izquierda (BE) y el Partido Comunista (PCP) rechazan categóricamente el tratado
  • La diputada comunista Carla Cruz asegura que su partido "votará contra la ratificación por parte de Portugal" del acuerdo

infoLibre Publicada 08/05/2016 a las 17:58 Actualizada 08/05/2016 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

efe
La negociación sobre el Tratado de Asociación para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) entre la UE y Estados Unidos está provocando un conflicto entre los integrantes de la coalición de partidos de izquierda que sostiene al Gobierno del primer ministro António Costa, informa Europa Press.

Mientras que el Partido Comunista y el Bloque de Izquierda rechazan el acuerdo, el Partido Socialista de Costa respalda las negociaciones. "Se debe apoyar la negociación del TTIP (...) respetando los valores constituyentes del modelo económico y social europeo y garantizando la defensa de los intereses nacionales en el marco de la negociación", declaró la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Margarida Marques.

"Hay garantías de que los patrones de la UE en materia de protección de las personas y del medio ambiente se van a preservar, igual que el derecho de cada una de las partes a legislar en pro del interés público", añadió Marques.

El Bloque de Izquierda aprobó ya una resolución de rechazo al TTIP para presentarla en el Parlamento y la diputada comunista Carla Cruz señaló en declaraciones al diario portugués Público que "obviamente" su partido "votará contra la ratificación por parte de Portugal". Tampoco Los Verdes (PEV) parecen dispuestos a apoyar el TTIP.

"El TTIP provocaría daños a nivel de medio ambiente, alimentación, trabajo y empleo y servicios públicos cuestionando un modelo social equitativo y justo que defienda a las personas en lugar de los intereses de las multinacionales", señala el documento del Bloque de Izquierda.

El Gobierno de Costa ya se ha apoyado en la oposición de centro-derecha para aprobar los presupuestos, que incluían partidas necesarias para la pertenencia de Portugal a los mecanismos internacionales que financian el rescate de Grecia.


4 Comentarios
  • 4 Vilar de Lara 09/05/16 12:01

    Por la vía, no de las palabras, sino de los hechos repetidos y consumados como supone ahora el apoyo al TTIP tanto por parte del pardido socialista portugués como por parte del PSOE, y desde la dignidad y la honestidad intelectual, hay que seguir preguntándose muy en voz alta qué les queda a estos partidos para que sigan llamándose "socialistas". Vaciar las palabras de sus contenidos originales, generar confusión, colgar cortinas para ocultar la realidad, silenciar y demonizar las alternativas frente a las alternancias, azuzar todos los miedos y estimular el gregarismo y la modificación de la opinión con técnicas de marketing político en manos de consultorías y agencias de relaciones públicas (recuérdese el trabajo de Hill & Knowlton, también con servicios en España, durante la primera Guerra del Golfo) son, entre otros, recursos muy eficaces que una ciudadanía dispuesta a defender sus derechos tendrá que contrarrestar para impedir que el TTIP acabe aplastándonos. Todavía es tiempo, pero se necesita que muchas voces hasta ahora calladas, silenciadas o adormecidas comiencen a reaccionar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 08/05/16 23:43

    Bueno, ya sabemos del patetismo y la indolencia secular de este país. Yo estoy en contra porque no existe información. Sólo por esta razón creo que se debe rechazar, sin entrar en las razones de fondo, que son muchas e importantes las motivaciones por las que estoy totalmente en contra. Es increíble la pasta que se está moviendo en torno al parlamento europeo para comprar voluntades de los eurodiputados por parte de los lobbies tanto americanos como europeos... Qué vergüenza!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 08/05/16 21:00

    El principal (si no único) problema, detectado muy adecuadamente por todo aquel economista ortodoxo que se precie, es que los trabajadores siguen anclados en ese ya superado (gracias a dios por la nueva economía neoliberal) pasado en el que se malacostumbraron a vivir con un salario digno, lo que objetivamente impide que nuestras empresas puedan competir a nivel internacional con las correspondientes de las naciones emergentes como India, China, Bangladesh, Indonesia o Filipinas, en donde muy perspicazmente han sabido controlar adecuadamente a su mano de obra (niños incluidos) que trabajan muy productivamente en los talleres ilegales sin absurdas cortapisas legislativas de ningún tipo, pues es el momento que gobernantes con visión del futuro, que no les tiemble la mano a la hora de decidir lo mejor para la sociedad, aún cuando eso implique cargar el sufrimiento a los de siempre, las clases sociales más desfavorecidas tomen las ineludibles medidas económicas. Pero que se le va a hacer, la patria lo necesita. Así que ahora Sr. presidente del gobierno nada de excusas, porque ya solo falta reinstaurar la servidumbre medieval o mejor aún la esclavitud para que así los empresarios hispanos no tengan que malgastar ni un euro en esas absurdeces nacidas del antieconómico (y bolchevique) estado del bienestar, tales como salarios, derechos sociales, vacaciones o seguros de enfermedad o accidentes y puedan por fin integrarse e igualdad de condiciones con sus competidores del Tercer Mundo en la nueva economía globalizada. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/02/la-crisis-economica-hace-necesaria.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viceval 08/05/16 20:42

    Y en este país que opinamos? Muy posiblemente nada, pues no se discute en un plato de tv. ..... Confiemos, no se en que, pero confiemos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre