Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Referéndum

Casi la mitad de los ciudadanos de ocho países europeos quieren votar sobre permanecer en la UE

  • Un 45% de más de las 6.000 encuestados en Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, España y Suecia dijo que quería referéndum
  • Un tercio de los encuestados optaría por abandonar la Unión Europea (UE), según la encuestadora Ipsos-MORI

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 09:15 Actualizada 09/05/2016 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Campaña de euroescépticos británicos leave.eu.

Campaña de euroescépticos británicos leave.eu.

EP
Casi la mitad de los votantes en ocho países europeos –entre ellos España– quiere poder votar sobre si continuar dentro del bloque, como lo harán los británicos en junio, según una encuesta publicada este lunes, informó Europa Press. 

Un 45% de más de las 6.000 personas consultadas en Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, España y Suecia ha dicho que quería su propio referéndum, y un tercio optaría por abandonar la Unión Europea (UE), según la encuestadora Ipsos-MORI.

El tamaño de la potencial campaña Fuera va desde un máximo de 48 y 41% en Italia y Francia, respectivamente, hasta mínimos de 22 y 26% en Polonia y España.

"Los italianos en particular esperan tener su propia oportunidad para ir a las urnas sobre la pertenencia a la UE, algo que deja una sensación de que aunque los británicos voten para quedarse (en la UE) en junio, no será el fin de las tribulaciones del bloque", ha sostenido Bobby Duffy, director de investigación social en Ipsos-MORI.

La encuesta online, realizada entre el 25 de marzo y el 8 de abril, halló que un 49% de los participantes pensaba que Gran Bretaña votará a favor de dejar la UE el 23 de junio, una cifra más alta que en el mismo Reino Unido, donde el porcentaje para abandonar el bloque se mantenía en 35%.

Asimismo, un 51% dijo que el llamado Brexit afectaría de forma negativa a la economía del bloque, mientras que un 36% opinó que solo dañará las finanzas de Gran Bretaña.

Por último, un 48% piensa que una votación británica a favor de abandonar la UE resultará en la salida de otros miembros del bloque, contra con un 18% que no se mostró de acuerdo.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre