Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

El Parlamento griego aprueba la polémica reforma de las pensiones para recibir el nuevo tramo del rescate

  • El Gobierno de Tsipras además subirá impuestos a las personas con medios y altos ingresos
  • El ministro de Finanzas heleno viajará a Bruselas para convencer a sus homólogos europeos de la viabilidad de la medida

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 09:17 Actualizada 09/05/2016 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Protestas en Grecia.

Protestas en Grecia.

Europa Press
El Parlamento griego aprobó a última hora de este domingo la polémica reforma de pensiones y el aumento de impuestos, condiciones necesarias para recibir el siguiente tramo del rescate europeo.

Los 153 diputados de la coalición liderada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, votaron a favor de esta nueva legislación, que estipula una reducción de las pensiones, la fusión de fondos de pensiones y la subida de impuestos para personas con medios y altos ingresos.

El principal partido de oposición griego, Nueva Democracia, votó en contra de la reforma, pero no pudo hacer nada para impedir el resultado a favor de Tsipras y sus aliados en el Gobierno.

Duro enfrentamiento entre Tsipras y Mitsotakis 

Tsipras y el líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, mantuvieron un duro enfrentamiento antes de la votación. El primer ministro griego acusó a su rival de "no ofrecer ninguna protesta alternativa".

Mitsotakis respondió parafraseando a Mark Twain. "Hay mentiras, hay malditas mentiras, y luego está el señor Tsipras", aseveró Mitsotakis, quien insistió una vez más en la celebración de nuevas elecciones tras criticar la votación de hoy, que describió como "epítome de la ineptitud, que el primer ministro ha tardado nueve meses en parir".

"Cuando alguien pide unas elecciones", contestó Tsipras a su rival, "sin tener alternativas, cabe pensar que la verdadera intención es la de salvar a sus amigos, que están viendo como se derrumba el sistema de sobornos que se ha construido estos años".

Tsipras insistió en que su Gobierno no recortará las principales pensiones "ni un solo euro", y subrayó que quienes se quejan ahora de una "tormenta de impuestos" votaron "alegremente por medidas previas de recorte valoradas en 62.000 millones de euros", en declaraciones recogidas por el medio griego AMNA.

"Con la medida que estamos aprobando hoy, nuestro objetivo es conseguir un sistema viable que garantice pensiones a todos los ciudadanos y lo haga con justicia social", añadió.

Con esta aprobación bajo el brazo, el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, viajará este lunes a Bruselas para convencer a sus homólogos europeos de la viabilidad de la nueva reforma para recibir el siguiente tramo del rescate.

Protestas en Síntagma

La votación tuvo lugar en medio de protestas en el tradicionalmente combativo barrio de Exarchia y en la plaza de Síntagma, frente a la sede del Legislativo en Atenas, según informan los medios nacionales.

Hasta el momento han sido detenidas nueve personas: seis en Exarchia, donde los manifestantes han levantado barricadas y atacado a la Policía con cócteles molotov y piedras, y anteriormente otras tres en incidentes alrededor de la icónica plaza griega.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre