Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dilma Rousseff

El presidente de la Cámara Baja de Brasil da marcha atrás en la anulación del juicio político a Rousseff

  • Maranhao informó de que había decidido "acoger en parte" la petición del abogado general de la Unión, que reclama la nulidad de las sesiones celebradas el 15, 16 y 17 de abril
  • "He acogido las demás argumentaciones por entender que efectivamente hubo vicios que convierten en nulas de pleno derecho las sesiones en cuestión", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 11:26 Actualizada 10/05/2016 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Europa Press
El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, ha decidido dar marcha atrás en su decisión de anular la votación a favor del impeachment (juicio político) contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, según ha informado el diario O Globo.

"Revoco la decisión adoptada por mí el 9 de mayo de 2016 por medio de la cual fueron anuladas las sesiones del plenario de la Cámara de Diputados celebradas los días 15, 16 y 17 de abril de 2016, en las que se decidió sobre la denuncia por el delito de responsabilidad número 1/2015", ha anunciado en un comunicado el presidente interino de la Cámara Baja brasileña, según Europa Press. 

Según el rotativo brasileño, Maranhao ha tomado la decisión a última hora de este lunes después de que su propio partido, el Partido Progresista, le amenazara con la expulsión por haber anulado las sesiones parlamentarias que aprobaron el proceso de destitución política contra Rousseff.

El lunes por la mañana, Maranhao informó de que había decidido "acoger en parte" la petición del abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, que reclama la nulidad de las sesiones celebradas el 15, 16 y 17 de abril en la Cámara de Diputados, en las que se votó a favor del juicio político o impeachment.

"He desechado la argumentación de nulidad hecha en relación con los motivos presentados por los diputados en el momento de la votación, por entender que no existieron vicios en sus declaraciones", explicó.

"He acogido las demás argumentaciones por entender que efectivamente hubo vicios que convierten en nulas de pleno derecho las sesiones en cuestión", aseguró. Su decisión inicial se basó en que los diputados revelaron el sentido de su voto antes de conocer el alegato de Cardozo a favor de Rousseff y que apenas le dejaron hablar, lo que vulneraría el derecho a la defensa.

Tras anular las sesiones parlamentarias que permitieron aprobar el juicio político o impeachment en la Cámara Baja, el presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, rechazó la orden de Maranhão de devolver el proceso contra Rousseff a su cámara.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre