Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Argentina publicará documentos sobre violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Videla

  • Saldrán a la luz 75 comunicaciones de la UNESCO entre 1978 y 1982
  • En estos archivos se da cuenta de asesinatos, desapariciones, detenciones ilegales, cierre de periódicos y otros sucesos

infoLibre Publicada 12/05/2016 a las 10:18 Actualizada 12/05/2016 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una persona es detenida durante la dictadura militar argentina.

Una persona es detenida durante la dictadura militar argentina.

Europa Press
El viceministro de Exteriores de Argentina, Carlos Foradori, anunció este miércoles que serán publicados documentos relacionados con las violaciones de derechos humanos en Argentina durante la dictadura de Jorge Rafael Videla (1976-1981) y el año posterior.

Foradori
detalló que las autoridades han alcanzado un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para publicar 75 comunicaciones del organismo entre 1978 y 1982 sobre la situación de los derechos humanos en el país.

La UNESCO ordenó que estos documentos, que hasta ahora eran de carácter reservado y en los que se da cuenta de asesinatos, desapariciones, detenciones ilegales, cierre de periódicos y otros sucesos, sean digitalizados.

Las denuncias están divididas entre admisibles o no admisibles, ya que la UNESCO recibía únicamente notificaciones sobre personas detenidas o desaparecidas relacionadas con el campo de la cultura, la ciencia, la educación y la comunicación.

Foradori recalcó que la publicación de los documentos es un hecho "muy importante" para dar a conocer "la página negra de la dictadura", según informó la agencia estatal argentina de noticias, Télam.


1 Comentarios
  • 1 mel 12/05/16 12:07

    Estos argentinos son unos copiones,! Lo hacen porque España ya ha hecho lo mismo con las violaciones de los derechos humanos durante nuestra dictadura. ¿Cómo? ¿Que no lo hemos hecho nunca? Uy! y yo sin enterarme, que despistado... Pues aprovechando su voluntad y su experiencia los argentinos podrían enviarnos una jueza a intentar hacer esa labor en España. ¿Qué?, ¿que la jueza Servini ya lo está intentando y que el PP y el Estado español se oponen? Aiba! Eso sí que me parece grave...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre