Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

Los restos hallados en Mozambique y Mauricio son “casi con toda seguridad” del MH370 desaparecido hace dos años

  • El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo
  • El pasado mes de septiembre, la Fiscalía francesa confirmó que unos restos hallados en la isla de Reunión correspondían al avión desaparecido

infoLibre Publicada 12/05/2016 a las 09:48 Actualizada 12/05/2016 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Restos encontrados y modelo original.

Restos encontrados y modelo original.

EP
La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés) ha confirmado que los restos hallados, el pasado mes de marzo, en Mozambique y una isla de Mauricio, corresponden "casi con toda seguridad" al vuelo MH370 del Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos años, según Europa Press. 

La primera, nombrada como parte número 3 por la oficina, sería un segmento de la cubierta del motor del avión, mientras la segunda, parte número 4, sería un segmento de la cabina principal, según indican en un comunicado difundido este jueves.

Estos restos fueron hallados los pasados 11 y 30 de marzo en Sudáfrica y Mauricio, respectivamente. Un adolescente de 18 años encontró una pieza en una playa de Mozambique mientras estaba de vacaciones y se la llevó a su regreso a Sudáfrica, desde donde se envió a Australia para su evaluación.

Días después, una pareja francesa halló unos fragmentos en isla Rodrigues, una de las islas de la República de Mauricio, e informó de ello al administrador del hotel en el que se encontraban. Fue este último el que informó a la Policía local del hallazgo de sus huéspedes.

El pasado mes de septiembre, la Fiscalía francesa confirmó que unos restos hallados en la isla de Reunión correspondían al avión desaparecido. Hasta el momento, son los únicos restos que se ha confirmado que formaban parte del aparato, a pesar de que se lanzaron numerosas búsquedas en el océano Índico.

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Las búsquedas fueron en vano y el caso quedó aparcado hasta que, a finales de julio, apareció el resto de un ala en Reunión. La desaparición del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre