Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Maduro anuncia la extensión de la emergencia económica hasta final de año

  • "Todo este año lo tendré activado para tener en la mano la respuesta a la crisis", ha subrayado Maduro
  • El abogado constitucionalista Pedro Alfonso del Pino, en declaraciones al diario El Nacional, ha explicado que la duración máxima para los decretos de excepción es de 120 días

infoLibre Publicada 12/05/2016 a las 10:27 Actualizada 12/05/2016 a las 10:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Europa Press
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que extenderá el decreto de emergencia económica en el país, que se mantendrá vigente hasta finales de este año. "En los próximos días voy a renovar el decreto de emergencia económica para seguir enfrentando los problemas con la Constitución y el poder que me da el estado de excepción", ha anunciado el mandatario venezolano.

"Todo este año lo tendré activado para tener en la mano la respuesta a la crisis", ha añadido, según declaraciones recogidas por Globovisión. El pasado mes de marzo, el dirigente, mediante un nuevo decreto que ha expirado esta semana, prorrogó durante 60 días más el que había sido aprobado en enero.

No obstante, algunos expertos dudan de la viabilidad de esta extensión. El abogado constitucionalista Pedro Alfonso del Pino, en declaraciones al diario El Nacional, ha explicado que la duración máxima para los decretos de excepción es de 120 días, periodo que ya se ha cumplido tras la primera prórroga.

Del Pino sostiene que extender de nuevo la emergencia provocaría que se perdieran las características que se aplican a un estado de excepción. "El mismo presidente está reconociendo que la situación del país no se puede arreglar de manera excepcional", ha indicado.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados y ha disparado la inflación.


2 Comentarios
  • 2 cepeda 16/05/16 11:23

    20 años y una oportunidad histórica echada a perder por lo que no queda más camino que dar palos de ciego... Chungo futuro para Venezuela y para los venezolanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 StanislavPetrov 12/05/16 18:54

    Esto es por culpa del maldito IBEX35 y los sociatas vendidos a las oligarquías que abrazan al PP para oprimir al pueb... ups... anda... si resulta que es Venezuela...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre