La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Perú

Empate técnico entre Fujimori y Kuczynski de cara a la segunda vuelta de las elecciones en Perú

Empate técnico entre Keiko y Kuczynski de cara a la segunda vuelta de las elecciones

infoLibre

Los dos candidatos peruanos que se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Keiko Fujimori y Pablo Pedro Kuczynski, han obtenido un empate Pablo Pedro Kuczynski, técnico en el último sondeo elaborado por Pulso Perú, de la firma Datum, y difundido por Perú21, según Europa Press. 

Fujimori recibe el alta del hospital semana y media después de su indulto

Fujimori recibe el alta del hospital semana y media después de su indulto

Con un 50% de los votos válidos, se encuentran en empate técnico en la encuesta de intención de voto. Por su parte, Fujimori cuenta con el apoyo del 41,9% de los votos, sólo tres décimas por encima de su único rival en la contienda.

La capital, Lima, sigue dando mayoritariamente su apoyo a Kuczynski, éste ha visto caer más de dos puntos porcentuales su apoyo, del 47,5% registrado en abril al 45,3% en este último, elaborado entre el 6 y el 10 de mayo. Por su parte, la hija del expresidente ha visto incrementar su apoyo entre la sociedad de la capital, de 36,9% al 40,2%.

La fujimorista sigue siendo la favorita en las zonas norte y oriental del país, con un 52,4 y un 46,7%, respectivamente. Por su parte, Kucynski continúa teniendo el respaldo mayoritario en el sur, donde alcanza el 49,5%.

Más sobre este tema
stats