Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

La UE asegura que la llegada de inmigrantes a Grecia ha caído un 90% gracias a su acuerdo con Turquía

  • "El total de todo el mes de abril está muy por debajo del número de personas que vimos a menudo llegar solo a la isla de Lesbos en un solo día durante el momento álgido el año pasado", ha subrayado el director de la agencia
  • El descenso en las llegadas a Grecia ha hecho que la ruta del Mediterráneo central hacia Italia supere a la del Egeo, algo que no ocurría desde junio de 2015

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 12:55 Actualizada 13/05/2016 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Refugiados llegan a las costas de Grecia.

Refugiados llegan a las costas de Grecia.

Europa Press
El número de inmigrantes y refugiados llegados a las islas griegas desde Turquía durante el mes de abril se redujo en un 90% en comparación con el mes anterior, según los datos publicados este viernes por la agencia europea de fronteras (Frontex), según Europa Press. 

Según la agencia europea, el hecho de que solo hayan llegado algo menos de 2.700 personas es resultado "de varios factores, incluido el acuerdo entre la UE y Turquía y las políticas de controles fronterizos más estrictos aplicadas por Macedonia en su frontera con Grecia".

El director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri, ha reconocido que se trata de una reducción "dramática". "El total de todo el mes de abril está muy por debajo del número de personas que vimos a menudo llegar solo a la isla de Lesbos en un solo día durante el momento álgido el año pasado", ha añadido. Frontex ha precisado que los sirios han seguido siendo el grupo más numeroso en llegar a las islas griegas, seguidos de paquistaníes, afganos e iraquíes.

El descenso en las llegadas a Grecia ha hecho que la ruta del Mediterráneo central hacia Italia supere a la del Egeo, algo que no ocurría desde junio de 2015. No obstante, ha subrayado Frontex, las 8.370 llegadas por esta ruta suponen un 13% menos que las de marzo y casi un 50% menos que las registradas en abril de 2015.

En este caso, los inmigrantes y refugiados proceden principalmente de Eritrea, Egipto y Nigeria. Según Frontex, "no hay nuevos signos de un significativo cambio de los inmigrantes de la ruta del Mediterráneo Oriental".

Precisamente, este jueves los guardacostas italianos rescataron a cerca de 900 inmigrantes, en su mayoría sirios, de dos embarcaciones que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) sospecha que habían partido de Egipto.


2 Comentarios
  • 2 Alfa 14/05/16 19:17

    Este es el éxito de una UE mezquina y miserable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 13/05/16 19:02

    Ergo la llegada de inmigrantes... la gestionaba Turquía...  Dirigía el tráfico entrada-salida de jihadistas europeos para que aprendieran bien el oficio de masacrar en Siria e Irak.... para que luego pudieran poner en práctica lo aprendido aquí al volver... Pero también dirigían el lucrativo tráfico de petróleo, de bienes culturales.... y a saber que otros tipos de tráfico... mejor no pensar en el ello porque da escalofrío... Y mientras tanto la pánfila Merkel, esperando el nóbel, con flores, caramelos y bandas de música en la estación.... Por gobernantes tan irresponsables como ella y como Cameron (que convoca un referendum para que los British decidan si quedan o se van de la UE... y ahora está diciendo que si se produce el Brexit mil calamidades caerán sobre la Gran Bretaña). Mientras los ciudadanos no jubilen a estos tipos y a la orquesta mediática que les apoya.... las cosas seguirán yendo a peor en Europa.... Y luego algunos se asustan y se indignan de que el frente nacional o alianza por alemania... saquen cada vez más votos....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre