Polémica

Una revista en EEUU aconseja a las niñas de ocho años qué bikini escoger en función de sus curvas

infoLibre

La revista estadounidense Discovery Girls es el nuevo centro de la polémica en las redes desde que su último número incluyese un reportaje en el que aconsejan a las niñas preadolescentes qué bikini elegir en función de sus curvas.

Catalogadas como niñas curvy [onduladas o con curvas], redonditas y rectas, esta revista destinada a un público femenino de entre ocho y 12 años, considera que aquellas con “curvas en la parte superior”, las denominadas curly, deberían llevar bikinis que “desvíen la vista hacia aquellas partes que pasan más desapercibidas”. Aquellas rectas “arriba y abajo”, son aconsejadas a utilizar modelos como tops de tirantes asimétricos para que “potencien sus curvas”. Y, por último, las denominadas como “redonditas”, a emplear bikinis con bragas de talle alto para estilizar y, además, con estampados llamativos, tal como recogió La Nueva España.  

Sexismo periodístico

Ante tales afirmaciones, una corriente de protestas inundó las redes sociales que llevaron a la propia directora de la publicación, Catherine Lee, a pronunciarse. Mediante un mensaje en Facebook, Lee se mostró sorprendida al comprobar que “un artículo tan contrario a nuestra línea editorial como revista pueda haber sido publicado en nuestras páginas”.

La directora de la revista se mostró “totalmente de acuerdo” con las críticas vertidas sobre el contenido y aseguró que la pieza “debía centrarse en cómo encontrarse bonita y divertida con un bikini que hiciese sentir seguras a las chicas”, sin embargo, lo que encontró fue una pieza donde primaba “el cuerpo de la mujer” y generaba un “impacto negativo”.

“No estamos inmunes a cometer errores, pero siempre estamos dispuestos a mejorar y a aprender de ellos”, continuó Lee agradeciendo a los lectores haber dado la voz de alarma del contenido de sus páginas. “Significa mucho para nosotros”, subrayó.

Más sobre este tema
stats