Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Polémica

Una revista en EEUU aconseja a las niñas de ocho años qué bikini escoger en función de sus curvas

  • La publicación Discovery Girls se ve obligada a pedir disculpas tras una polémica pieza en la que divide a las niñas en rectas, curly y redonditas
  • "No estamos inmunes a cometer errores, pero siempre estamos dispuestos a mejorar y a aprender de ellos", señala la directora de la publicación en sus disculpas a los lectores

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 20:32 Actualizada 13/05/2016 a las 21:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La revista estadounidense Discovery Girls es el nuevo centro de la polémica en las redes desde que su último número incluyese un reportaje en el que aconsejan a las niñas preadolescentes qué bikini elegir en función de sus curvas.

Catalogadas como niñas curvy [onduladas o con curvas], redonditas y rectas, esta revista destinada a un público femenino de entre ocho y 12 años, considera que aquellas con “curvas en la parte superior”, las denominadas curly, deberían llevar bikinis que “desvíen la vista hacia aquellas partes que pasan más desapercibidas”. Aquellas rectas “arriba y abajo”, son aconsejadas a utilizar modelos como tops de tirantes asimétricos para que “potencien sus curvas”. Y, por último, las denominadas como “redonditas”, a emplear bikinis con bragas de talle alto para estilizar y, además, con estampados llamativos, tal como recogió La Nueva España.  


Ante tales afirmaciones, una corriente de protestas inundó las redes sociales que llevaron a la propia directora de la publicación, Catherine Lee, a pronunciarse. Mediante un mensaje en Facebook, Lee se mostró sorprendida al comprobar que “un artículo tan contrario a nuestra línea editorial como revista pueda haber sido publicado en nuestras páginas”.


La directora de la revista se mostró “totalmente de acuerdo” con las críticas vertidas sobre el contenido y aseguró que la pieza “debía centrarse en cómo encontrarse bonita y divertida con un bikini que hiciese sentir seguras a las chicas”, sin embargo, lo que encontró fue una pieza donde primaba “el cuerpo de la mujer” y generaba un “impacto negativo”.

“No estamos inmunes a cometer errores, pero siempre estamos dispuestos a mejorar y a aprender de ellos”, continuó Lee agradeciendo a los lectores haber dado la voz de alarma del contenido de sus páginas. “Significa mucho para nosotros”, subrayó.

EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre