Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Referéndum en Reino Unido

Boris Johnson compara el intento unificador de la UE con el de Hitler o Napoleón

  • El exalcalde de Londres dice que ambos trataron de revivir la "gloria" del Imperio Romano, algo que "siempre acaba trágicamente"
  • "Han perdido la batalla de la economía y ahora están perdiendo el norte moral", responde la responsable de Exteriores del Partido Laborista, Hilary Benn

infoLibre Publicada 15/05/2016 a las 17:13 Actualizada 15/05/2016 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El exalcalde de Londres y una de las cabezas visibles de la campaña a favor del 'Brexit', Boris Johnson.

El exalcalde de Londres y una de las cabezas visibles de la campaña a favor del 'Brexit', Boris Johnson.

E.P.
El exalcalde de Londres y líder de facto de la campaña por la salida de Reino Unido de la UE, Boris Johnson, comparó este domingo la propuesta unificadora de la Unión Europea con otros intentos de dominar el Viejo Continente como los de Adolf Hitler o Napoleón Bonaparte, informa Europa Press.

Para Johnson, todos ellos intentaron revivir la "gloria" del Imperio Romano, aunque la UE lo esté tratando de hacer por otras vías. "Napoleón, Hitler y otras personas lo han intentado y siempre acaba trágicamente. La UE hace lo mismo, aunque con distinto método", afirmó Johnson en una entrevista publicada por el Sunday Telegraph.

"Lo que falta es el problema eterno y es que no hay una lealtad subyacente a la idea de Europa. No hay una autoridad única que nadie respete o comprenda. Es lo que provoca esta nulidad democrática", argumentó.

En respuesta, la responsable de Exteriores del Partido Laborista, Hilary Benn, afirmó que "los que defienden la salida han perido la batalla de la economía y ahora están perdiendo el norte moral". "Tras el horror de la Segunda Guerra Mundial, la UE ayudó a poner fin a siglos de conflicto en Europa. Esta comparación de Boris Johnson es tan ofensiva como desesperada", argumentó.

La exsecretaria de Estado Yvette Cooper, miembro de la campaña Más Fuertes en Europa, acusó a Johnson de "juego sucio". "Cuanto más remueve este tipo de afirmaciones histéricas, más expone su vergonzosa falta de criterio, su voluntad de ser lo más cismático y lo vacío de sus argumentos", apostilló.

"Una semana es un ataque con doble sentido contra el presidente (Barack) Obama y a la siguiente compara a la institución que ha preservado la paz en nuestro continente durante décadas con Hitler, responsable del genocidio de millones de inocentes", añadió Cooper.

Johnson se está afianzando en las últimas semanas como líder del sector más rancio del Partido Conservador e incluso el líder del ultraderechista Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, se ha declarado "fan de Boris", al que comparó con el expresidente estadounidense Ronald Reagan.

Farage incluso apoyó que Johnson suceda a David Cameron como primer ministro si gana la opción del Brexit en el referéndum del próximo 23 de junio. "Boris sigue sorprendiendo a la gente. Dicen que no puede hacerlo, que es un payaso. Es como Ronnie Reagan. ¿Puede hacerlo? Sí. Si me lo hubieses preguntado hace seis mese hubiera dicho que no, pero he cambiado de opinión", apuntó en una entrevista con el Mail on Sunday.

"Me encanta Boris. Le respeto, lo admiro. Soy un fan de Boris. ¿Podría trabajar para él? Sí. ¿Podría contemplar una situación en la que él fuera primer ministro y entonces me pidiera hacer algo? No lo descartaría", afirmó.
EL AUTOR


4 Comentarios
  • 4 cepeda 16/05/16 11:15

    Un patán es siempre un patán. Si se produce el Brexit, será una catástrofe también para Gran Bretaña... y a él le tocará "gestionar" la victoria... No me gustaría estar en su pellejo... porque lo van a despellejar...vivo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Indaliano 16/05/16 09:03

    Menudos hipócritas, con el estatus que tiene Reino Unido dentro de la UE y encima ésto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Birth 1 16/05/16 00:40

    Me ha divertido la confusión de info-Libre. El encargado o encargada de la noticia no está familiarizado con el mundo anglosajón. Hilary Benn, el ministro en la sombra de política exterior es un hombre, hijo además de Tony Benn, icono laborista y con el que trabajó Jeremy Corbyn. La actuación del inefable, payaso, pero inteligente Boris, (tambien procedente de Eton, colegio donde estuvo el duque Wellington y donde se encontraron Boris y Cameron y parte de la camada que gobierna el país) está poniendo nervioso al primer ministro. Este ha rehusado por el momento a participar en un debate con Boris y se ha limitado a lanzar sus argumentos, que Boris responde con agudeza, sean o no de recibo. Según las encuestas, a la gente le cae bien. Es rellenito, muy rubio, nunca se peina y va en bicicleta, Mujeriego perdido, casado y con hij@s fuera y dentro del matrimonio. Parece despreocupado pero está claro que ambiciona ocupar el puesto de Cameron. Gran parte de la prensa cree que su participación en la campaña del Brexit es sólo una estrategia para descabalgarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 15/05/16 21:13

    Pues...pues, pues. Napoleón y Hitler lo intentaron por las armas y por la fuerza y los mercaderes lo hacen como los hunos, haciendo que la yerba no vuelva a crecer bajo sus pies y sembrando hambre  y destrucción. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre