Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El papa pide al clero italiano que abandone las propiedades no destinadas al culto

  • El pontífice exige a la Conferencia Episcopal de Italia que lleve una vida "simple y esencial"
  • Afirma que los sacerdotes deben ser "creíbles a los ojos de la gente" y "libres y solidarios"

infoLibre Publicada 16/05/2016 a las 20:47 Actualizada 16/05/2016 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El papa Francisco el pasado miércoles en el Vaticano.

El papa Francisco el pasado miércoles en el Vaticano.

EFE
El papa Francisco ha pedido al clero italiano con el que se ha reunido en el Vaticano que abandone las propiedades materiales no dedicadas al culto y que mantengan solo aquellas que puedan "servir para la experiencia de fe y de caridad del pueblo de dios".

En su discurso de apertura de los trabajos de la 69° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se prolongarán hasta el 19 de mayo, Francisco ha pedido a los obispos que gestionen los bienes con "visión evangélica" y evitando que se vuelvan "pesados" o que supongan un "obstáculo a la apertura a la perenne novedad del espíritu".

El pontífice argentino ha exhortado a los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana a que tengan un estilo de vida "simple y esencial, siempre disponible" que vuelva a los sacerdotes una figura "creíble a los ojos de la gente" y lo acerque "a los humildes, en una caridad pastoral que los vuelve libres y solidarios".

"Así nuestro sacerdote no es un burócrata o un anónimo funcionario de la institución; no está consagrado a un rol de empleado, no está movido por los criterios de la eficiencia", ha añadido.

Por otro lado, ha manifestado que el sacerdote "sabe que el amor es todo" y por ello "no busca seguridades terrenas o títulos honoríficos que llevan a confiar en el hombre; no pide nada para sí en el ministerio que vaya más allá de su real necesidad, ni está preocupado de atar a sí a las personas que le han sido confiadas".

"Tiene que ser un siervo que se ha vuelto rico por frecuentar a los pobres, un hombre de paz y de reconciliación, un signo y un instrumento de la ternura de dios, atento a difundir el bien con la misma pasión con la cual los otros se ocupan de sus intereses", ha proseguido.

Asimismo, ha llamado a ejercer el sacerdocio no de manera "ocasional o por una colaboración instrumental", sino libre de "narcisismos y de los celos clericales, que haga crecer la estima, el apoyo, la benevolencia recíproca y la fraternidad concreta".
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 16 cazallero 19/05/16 19:13

    Luisorro71 dijo..
    que bien suena cuando es voluntaria, pues si es impuesta es una tortura, ¡digo yo¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 cazallero 19/05/16 19:12

    como en todas las organizaciones humanas las palabras de sus lideres se las lleva el viento, solamente las obras perduran pero, en cualquier caso, bienvenidos sean los mensajes bienintencionados y las conductas ejemplares, invisibles en la mayoria de los lideres politicos de nuestro pais, quizas del mundo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro71 17/05/16 19:03

    Castidad y pobreza. Que bien suena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Luisorro71 17/05/16 19:01

    De esta declaración, a mi se me ocurre un chiste. ¿Si abandonaran las propiedades, donde las iban a poner? En España la iglesia católica tiene unos 100.000 bienes inmuebles, seguramente en Italia tendrán al menos los mismos, si no mas. A esta fortuna, tendríamos que sumar  la de la Compañía de Jesús, etc, etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Birth 1 17/05/16 18:02

    A la iglesia no le hace buena lo que el Papa diga sino lo que haga. Si no hace, no le harán el Kennedy. Es cuestión de imagen y de que Pablo Iglesias siga mencionandolo. Tampoco el que los tenga cuadrados. Debe tenerlos redondos y volver a los tiempos en que se permitía formar familia a los sacerdotes y que abra la puerta de la jerarquía eclesiástica a las mujeres. Entonces, se puede hablar del interés del cambio..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 JUAN_C 17/05/16 13:52

    Aver si tenemos que volver a creer.....Más que nada porque aún no se lo han cargado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 DS 17/05/16 12:44

    Va dado!. A Juan Pablo II que dijo no a la guerra de Irak y demás guerras no le hicieron nicaso. A éste que tiene menos carisma.....qué le dirán? Hay que pedir la opinión de la Conferencia Episcopal y que se retrate.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Juan Martin Parres 17/05/16 11:06

    Este Papa en que mundo vive?. Sus declaraciones son puro humo. Grandes declaraciones que se quedan en nada. La Curia vaticana le hace tanto caso como a mi. Dice la Biblia: ""Por tus obras te conocerán"". Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 17/05/16 10:36

  • 7 mamubar 17/05/16 10:21

    Esta postura debiera ser suscrita por todo el clero del mundo, Francisco esta demostrando con hechos como este que es un verdadero Pape, puente entre el pueblo y la Iglesia de Dios

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre