Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

El vicepresidente de Venezuela descarta un referéndum revocatorio contra Maduro

  • Aristóbulo Istúriz señala que la oposición no ha cumplido los plazos y critica que esté "engañando y manipulando a su gente"
  • Según el diputado oficialista Diosdado Cabello, los opositores "esperaron precisamente a iniciar el proceso cuando los tiempos ya no les daban"

infoLibre Publicada 16/05/2016 a las 11:16 Actualizada 16/05/2016 a las 11:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Europa Press
El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, subrayó este domingo que este no habrá referéndum revocatorio al presidente, Nicolás Maduro, argumentando que la oposición no ha cumplido los plazos, informó Europa Press.

"Ellos saben que aquí no va a haber referéndum. Están convencidos. Están haciendo pantalla. Primero porque lo hicieron tarde, segundo porque lo hicieron mal, tercero porque metieron fraude", sostuvo.

"Somos conscientes de qué es lo que tienen ahí. No lo tienen. Están engañando a su gente, están manipulando a su gente, son unos irresponsables frente a la gente que dirigen", afirmó, según informó el diario venezolano El Universal.

En este sentido, Istúriz insistió en que "Maduro no va a salir (del poder) por referéndum". "Olvídense. Primero, porque aquí no va a haber referéndum", remachó el vicepresidente venezolano.

Horas antes, el diputado oficialista Diosdado Cabello denunció la intención desestabilizadora de la oposición con el objetivo de ejecutar un golpe de Estado contra Maduro.

Así, manifestó que la oposición es consciente de que no es posible que este año se cumplan los 243 días necesarios para que se lleve a cabo el referéndum revocatorio.

"Ellos saben que el reglamento que se está usando es el mismo aprobado en 2007. Si ellos en verdad quisieran un revocatorio como una opción constitucional, lo hubieran pedido el 11 de enero, esperaron precisamente pedirlo o iniciar el proceso cuando los tiempos ya no les daban", dijo.

Por ello, de concretarse el referendo el próximo año, este proceso "sería inoficioso (para la derecha), porque se tendría que dejar encargado al vicepresidente de la República".

Cabello argumentó que la victoria en las elecciones parlamentarias de diciembre no demuestran un apoyo popular contundente. "No son votos pegados a ellos, motivo por el que no quieren el referéndum, porque le tienen temor a una elección de este tipo (...). Ellos no creen en ningún proceso electoral donde ellos no ganen, la única manera que ellos creen es donde ganan", remachó.


2 Comentarios
  • 2 Vilar de Lara 21/05/16 12:18

    Efectivamente, es verdad. La casta de Washington con la casta de la oligarquía venezolana, aferradas a sus poderosas armas de desestabilización masiva (intoxicación mediática nacional e internacional, revueltas artificialmente provocadas, desabastecimiento de productos básicos contra la población, huelgas manipuladas, francotiradores...) nunca estuvieron dispuestas a oír a los pueblos cuando éstos votaban en contra de sus intereses. Afortunadamente contamos con la historia y con un espíritu crítico a prueba de sicarios mediáticos y lavados de cerebro. Recomiendo desde aquí la visualización del documental del sociólogo belga Armand Mattelart "La Espiral" (https://www.youtube.com/watch?v=nnZI4RX5Fh4, en francés con subtítulos en español), donde comprobaremos que los procedimientos utilizados para acabar con el gobierno democrático de Salvador Allende siguen todavía vigentes. Y si el cuerpo aguanta, vean ya de paso (o mejor déjenlo para otro día) el documental dirigido por los irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ó Briain "La revolución no será televisada" (https://www.youtube.com/watch?v=Cko8R2ZSEzE, en inglés con subtítulos en español).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 StanislavPetrov 16/05/16 16:17

    Y la casta agarrándose con firmeza al sillón (y a los tanques) amparándose en un tecnicismo para no oir al pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre