Accidentes aéreos

El Gobierno egipcio confirma el hallazgo de restos humanos en la búsqueda del avión de EgyptAir

El Gobierno egipcio confirma el hallazgo de restos humanos en la búsqueda del avión de EgyptAir

infoLibre

El Ministerio de Aviación Civil confirmó la localización de restos humanos supuestamente relacionados con el avión de EgyptAir que desapareció el jueves de madrugada en el Mediterráneo, si bien "la búsqueda continúa" a la espera de hallar nuevas pistas sobre este siniestro.

"La Marina egipcia encontró más restos del avión, algunas pertenencias de los pasajeros, restos humanos y asientos", explicó el Ministerio en un comunicado. El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, reveló previamente dichos hallazgos. Además, se está revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, manifestó sus condolencias por las 66 personas que viajaban a bordo, lo que representa una confirmación oficial de sus muertes por parte de El Cairo.

Aunque algunos responsabilizan a milicianos islamistas que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace sólo siete meses, ningún grupo se atribuyó la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdiera el contacto con el vuelo MS804.

Al menos seis personas sobreviven al accidente de avión de un equipo de fútbol en Colombia

Al menos seis personas sobreviven al accidente de avión de un equipo de fútbol en Colombia

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, afirmó el jueves que es demasiado pronto para descartar cualquier explicación del hecho, aunque el ministro de Aviación egipcio aseguró que es más probable que el avión fuera derribado por un ataque terrorista que por un fallo técnico.

El anuncio de este viernes llegó tras la confusión creada por la localización de unos posibles restos. Equipos de búsqueda griegos encontraron algo de material el jueves, pero la aerolínea dijo posteriormente que no pertenecían a su avión.

El vuelo MS804 salió de París con 66 personas a bordo y se estrelló en el mar Mediterráneo poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcio. Los radares griegos detectaron varios virajes repentinos realizados por el avión antes de precipitarse desde unos 15.000 pies.

Más sobre este tema
stats