Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

EL FMI se deshace en elogios a la reforma laboral de Hollande pese a la fuerte contestación social

  • Anima el Gobierno francés a emprender reformas del mercado de trabajo más profundas y recortar más la deuda pública
  • Recomienda prolongar el periodo mínimo de cotización para tener derecho a un subsidio de paro más allá de los cuatro meses actuales, limitar a dos años la percepción de este subsidio e introducir una reducción progresiva en su percepción

infoLibre Publicada 24/05/2016 a las 17:42 Actualizada 24/05/2016 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Miles de personas se manifiestan en París contra la reforma laboral.

Manifestantes en París contra la reforma laboral.

EFE
Los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) han aplaudido este martes la reforma laboral francesa, que ha suscitado una gran polémica desde que fue anunciada, al considerarla como un paso "necesario" para dinamizar el mercado laboral galo, aunque estiman que aun permanecen barreras importantes que limitan la creación de empleo.

Así se desprende del informe anual Artículo IV elaborado por el FMI, en el que prevén que el PIB francés crezca un 1,5% durante 2016 y lo haga a un ritmo sostenido del 1,75% durante los próximos cinco años.

"La economía se está recuperando, pero no al ritmo necesario para reducir los altos niveles de desempleo y deuda pública", explican los técnicos del FMI en su informe, que añaden que se necesitan reformas profundas para hacer el gasto público "mucho más eficiente". La institución presidida por Christine Lagarde considera que la ley de la ministra de Trabajo, Myriam El Komri –que ha generado numerosas huelgas y manifestaciones desde que fue presentada– mejorará la dinámica del mercado laboral, aunque insta al país galo a acometer más ajustes laborales.

Entre ellos, el FMI recomienda prolongar el periodo mínimo de cotización para tener derecho a un subsidio de paro más allá de los cuatro meses actuales, limitar a dos años la percepción de este subsidio e introducir una reducción progresiva en su percepción.

Además, la institución apuesta por endurecer las condiciones en las que un parado puede rechazar una ofertas "adecuadas" de trabajo, realizar mejoras educativas encaminadas a las necesidades del mercado e ir más allá en la flexibilización de la regulación para start-ups y autónomos. Por otra parte, los técnicos del Fondo estiman que el país galo debería reducir el elevado gasto público, uno de los más altos de Europa al suponer el 57% del PIB, ya que, junto a las barreras estructurales para la creación de empleo, supone un obstáculo para la sostenibilidad fiscal.

Asimismo, la institución alerta de que la deuda pública se está acercando a niveles de tres dígitos y estima que seguirá creciendo hasta 2017, fecha en la que comenzará a reducirse "lentamente" desde el 98% del PIB. Respecto al déficit público, los expertos del FMI pronostican que alcanzará el 3% en 2016 y consideran que Francia no alcanzará el objetivo de equilibrio estructural durante los próximos cinco años.


5 Comentarios
  • 5 irreligionproletaria 13/07/16 15:07

    El FMI se "deshace" en elogios a la reforma laboral de Hollande, pese a la fuerte contestación social. Y, a Guindos y toda la truppe marianista que ha dejado en la indigencia a millones de trabajadores -logrando que el capital incremente sus beneficios +-38% y, legislando la reducción de su aportación vía impto. de sociedades un 62% -menos- en abril 2016 ¿CORRESPONDE UNA MULTA DE 2000mio.A PAGAR POR LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES? La Revolución Francesa no concluyó... M. Hollande, para -mantener "ese pelazo" aparente- requiere de los fondos públicos, un bruto de +-9.800e/mes, mientras legisla recortes laborales a los trabajadores franceses...Y, me pregunto ¿Cuánto invierte nuestro "premier en funciones" para mantener su cabellera? Y, ¿el Jefe supremo? Lo dicho; nunca es tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cazallero 27/05/16 12:24

    un organismo que ha sido presidido por Rato, Straus Khan, y ultimamente por Lagarde, ha de ser un institucion perversa por lo cual creo que la reforma de Hollande debe ser perjudicial para el bien comun

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 25/05/16 17:59

    El problema de Francia es que es un DESCOJONE de país... igual que Bélgica por culpa de una clase política corrupta, cleptocrática y DEGENERADA. Derecha y "socialdemócratas" están infectados del mismo mal... que es general en Europa... pero lo peor es que a la izquierda del PSF... ya no hay nada... y por eso la gente busca refugio en el Frente Nacional... que es el que, se aprovecha, y les dice las cosas que ellos quieren oir. Lo repito una vez más... mientras la izquierda siga sin quererse enterar de qué va el siglo XXI (globalización, CIVILIZACIONES, cambio climático, jihadismo... y sus consecuencias...) la extrema derecha lo va a tener muy fácil en el continente... y con cada derrota, como en Austria, ENGORDA. Dice el refrán que Dios ciega a los que quieren perder.... PUES ESO...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro71 25/05/16 06:11

    En toda Europa, las izquierdas clásicas, son derecha. De ahí la importancia que surjan partido políticos en la línea de Podemos, para poder contrarrestar a la mugre que nos está gobernando, al servicio de los poderosos. Que fácil es engañar s la gente, poniéndose la etiqueta de socialistas; como ejemplo válido, el hombre que apareció al comienzo de la democracia con chaquetilla de pana y que con el tiempo, pasó a ser un vasallo del capital y cliente de las puertas giratorias; todo un ejemplo de la hipocresía en la trepa hacia el poder y la fortuna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 24/05/16 20:58

    Hollande salio para cambiar las politicas de austeridad, mucho se habla de Syriza que no han podido hacer lo que prometian en campaña, tristemente porque desde la UE no les han dado opción. ¿Pero Holland? Pobres franceses ¿A quien podran votar ellos? que por lo menos intenten cambiar las politicas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre