Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Maduro responde a Rajoy y le invita a debatir en Venezuela la situación de España

  • "No seas ridículo, Rajoy. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela ya nos encargamos los venezolanos", dice el presidente bolivariano
  • Denuncia la existencia de una "campaña mediática internacional" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una intervención de la OTAN 

infoLibre Publicada 26/05/2016 a las 22:55 Actualizada 26/05/2016 a las 22:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha invitado a su homólogo español, Mariano Rajoy, a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa este viernes para abordar la crisis en el país caribeño.

Maduro ha denunciado de nuevo la existencia de una "campaña mediática internacional" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una intervención de la OTAN. "Rajoy está detrás", ha afirmado al término de una marcha estudiantil en el Palacio de Miraflores.

"Si no, ¿cómo se explica que este humilde servidor venezolano esté todos los días en los medios españoles?", ha planteado. Maduro ha explicado que no solo es portada de los periódicos, sino que incluso sale en "programas cómicos" como Zapeando, El Intermedio y La Tuerka. "Es impresionante (...), una desproporción sin límites", ha valorado.

El líder bolivariano ha atribuido este foco mediático a "la corrupción y la incapacidad" de la clase política española, "a la que ahora se suma la desfachatez" para --según ha sostenido-- usar a Venezuela con el fin de ocultar los problemas en España.

"Deja la envidia, Rajoy. No seas ridículo, Rajoy. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela ya nos encargamos los venezolanos", ha espetado. Las palabras de Maduro llegan horas después de que Rajoy convocara para este viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.

La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.
Relacionados


10 Comentarios
  • 12 Bravantia 29/05/16 15:00

    Mira que Maduro no me gusta..., pero en este caso tiene razón. Que vaya Rajoy a Venezuela a hablar de España...., por que en España le cuesta mucho. Es que iuego le pasan cosas como las de: ""Los españoles son muy españoles y mucho españoles". Y en general son todos igual de cortitos, por que cosas parecidas les han pasado, no a uno, ni a dos, ni a tres, ni a cuatro..., a muchos de sus dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 pakito2016 28/05/16 11:50

    Sr.Maduro no le podemos mandar al del plasma,se ha ido a ver la final del fútbol Europeo,a Italia.Aparte no lo deja D.Luis Barcenas.Por lo del millon doscientos mil € que tienen que pagar.Bueno ahora dicen que no lo pagan.Esto es España,aveces los que mandan hacen lo contrario. LUIS AGUANTA,SE FUERTE,HACEMOS LO QUE PODEMOS.MAÑANA TE LLAMO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jorgeplaza 27/05/16 21:52

    Bacante dijo..
    ¿Tiene toda la razón Maduro? Pero, ¿usted lo ha visto con cuidado? Esa voz cazallera, esos modales cuartelarios (lo que tienen su mérito no siendo militar): es una auténtica acémila. Rajoy es un embustero, un taimado, un marrullero, un hipócrita. No son precisamente buenas cualidades, pero no es una acémila. A Maduro hay que esconderlo para que no lo vean las visitas. Eso por no hablar de lo principal: un gobernante de mente tan privilegiada que ha llevado a un país que nada en petróleo al desabastecimiento y la miseria; que no ha conseguido resolver, sino al contrario, el gravísimo problema de delincuencia común que aflige a Venezuela. Y que, además, parece una acémila porque es una acémila. ¿Cómo se puede decir que un semoviente así tiene razón? ¿Sólo por defender a Podemos? Por favor...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Damas 27/05/16 19:24

    Yo creo que Maduro se ha despistado un poco, mira que invitar a Rajoy a debatir en Venezuela, pero sí según pone por ahí, le dijo a Pepa Bueno en una entrevista en Hoy por Hoy (Cadena SER) que: "a nadie le apetecen debates" en campaña electoral porque exigen "un gran esfuerzo" y no son "algo cómodo". Y se cree Maduro que Rajoy va a cruzar el charco ¡qué iluso! o como puse antes ¡qué despiste! :-)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Tubal 27/05/16 16:31

    Es obvio que lo que persiguen PP y Ciudadanos es desacreditar a Podemos de cara a las elecciones del 26J aquí y hacerlo apoyándose en el montaje de una "estrecha vinculación" de Podemos (y lo que representa) con Venezuela y la fracasada revolución bolivariana. No hay que ser un profundo analista político para darse cuenta de algo tan burdo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 cepeda 27/05/16 14:05

    andresb dijo..
    Para nuestro bien... y para el de los marroquíes... QUE NO HAYA UNA "PRIMAVERA"(para los primos que creen en ellas) en un país que es... nuestra frontera sur. Buen rollo con Marruecos, cada uno en su casa... y atendiendo sus asuntos... y colaboración y entendimiento en los asuntos que nos afectan a ambos... Virgencita, virgencita.... que se queden como están... y que no tengamos otra Libia u otra Siria...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 andresb 27/05/16 12:52

    Este Rajoy y Cia, son mas falsos que un duro sevillano, ni me gusta ni me deja de gustar Maduro, pero si es una intromisión en un país extranjero, que si bien tiene problemas con los Derechos Humanos, nada que ver con otros países "amigos", Arabia Saudi, México, Emiratos, Marruecos, china. etc. etc. , Venezuela, donde se convocan unas elecciones a la cámara y la pierde el presidente y reconoce el resultado, y esa misma oposición que demuestra que se puede ganar democraticamente no esta dispuesta a esperar los plazos constitucionales y ganar a Maduro las presidenciales. No se si un país tan democrático como el nuestro permitiría que lideres extranjeros vinieran a pedir la revocación (o elecciones democrasticas) de nuestro Jefe de Estado, quien por cierto jamás se sometío al mandato de las urnas, pero bueno ahí andamos dando lecciones de democracia a quien cada cuatro años se somete al examen de su pueblo, y si hay presos, mal muy mal si realmente es por motivos políticos, pero ¿y acá no?, ¿y el sindicalista Bódalo?, por ejemplo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 27/05/16 11:48

    Ni Rajoy ni Rivera tienen derecho a meterse en los asuntos de un país soberano como Venezuela... por mucho que le disgusten sus gobernantes (Algún día alguien les pedirá que expliquen por qué les disgusta más el gobierno de Venezuela que lo de los países vecinos... y que nos cuenten donde estaban cuando se dio el golpe de estado en Honduras... o por qué el encarcelamiento por orden judicial de los opositores a Maduro les indigna más y les hace reaccionar con más fuerza que el asesinato de Berta Cáceres... o de los 47 normalistas.... Maduro tiene bastantes problemas en su casa (y muchos los ha creado el solito...) como para no despistarse en la que debería ser su preocupación... ÚNICA, sacar al país del agujero en el que lo ha metido.... antes de que lleguen las próximas elecciones a presidente... y sea el pueblo el que le pegue la patada en el culo como hizo el año pasado en las elecciones parlamentarias. Los políticos españoles, TODOS, tienen suficiente tarea aquí... TAREA DE LA QUE NO ESTÁN HABLANDO Y QUE ES VITAL PARA NUESTRO FUTURO... como para andar perdiendo el tiempo haciendo el "pavo". Yo creo que Rivera se va a pegar una buena galleta el 26J y que se lo tendrá merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 trasher 27/05/16 11:06

    Que hagan un debate a cuatro: Maduro, Rajoy, el pajarito y el angelito

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 laguncar 27/05/16 10:30

    Bacante dijo..
    Estoy de acuerdo, también Bacante. Mira que este Sr. Presidente nunca me ha parecido "de talla" para el gobierno, como tampoco nuestro Rajoy, pero el esperpento último de incluir "la preocupación del gobierno español por los 200.000 españoles que viven en Venezuela en la reunión de nada menos que "el Consejo Nacional de Seguridad", me parece ridículo y de vergüenza ajena. Además, por la correspondiente embajada creo que deben saber el tiempo que llevan allí, si no todos, sí una buena mayoría, y a qué se dedican. Conocer nombres, empresas de nuestros "compatriotas" e incluso si están en los papeles de Panamá, que es posible, ... pues para qué más. Un saludo.

    Responder