La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones primarias

Trump acepta participar en un debate contra Bernie Sanders antes de las primarias en California

Trump acepta a debatir con Sanders antes de las primarias de California

infoLibre

Después de que la exsecretaria de Estado y aspirante a la presidencia de la Casa Blanca, Hillary Clinton, rechazase el pasado lunes un debate con su rival demócrata en la cadena FOX, Sanders lanza un órdago al candidato republicano, Donald Trump. 

Según informa el diario The New York Times, durante el popular programa, Jimmy Kimmel Live, Trump argüió que el demócrata pasó de largo ante la oportunidad de invitarlo al evento, al mismo tiempo que se mostró abierto a participar en el encuentro siempre y cuando las ganancias fueran donadas a la caridad

El comentario, cuya seriedad fue puesta en tela de jucio en un principio, obtuvo la respuesta instantánea de Sanders a través de un post en su cuenta de Twitter: "Estoy deseando debatir con Donald Trump en California antes de las primarias del 7 de junio".

El movimiento para la secesión de California podrá iniciar la recogida de firmas

El movimiento para la secesión de California podrá iniciar la recogida de firmas

El republicano sugirió el pasado jueves durante una rueda de prensa en Dakota del Norte que la propuesta de debate era totalmente sería, así como la condición de que se donaran 10 o 15 millones de dólares recaudados de la emisión a organizaciones benéficas a la causa de la salud de las mujeres. "Me encantaría debatir con Bernie", sostuvo Trump.

Este debate antes de las primarias del partido demócrata, podría suponer una oportunidad para que el senador por Vermont saliese de la sombra de Clinton antes de unas votaciones tan decisivas como las de California, un estado clave dado que es el que posee más delegados en ambos partidos.  

La cadena de televisión Fox News ha expresado su interés por ser el escenario de Trump y Sanders después de que Clinton rechazase debatir contra su rival demócrata. El portavoz del Comité Nacional Republicano manifestó a CNN que un debate entre ambos candidatos sería "fenomenal". Por su parte, el portavoz del Comité Nacional Demócrata se negó a comentar. 

Más sobre este tema
stats