Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

La ONU critica a Irán por azotar a 35 personas por celebrar una fiesta de graduación mixta

  • Tras ser interrogados por las autoridades cada estudiante recibió 99 latigazos como castigo por incumplir las normas islámicas 
  • El portavoz del organismo califica el castigo de "inhumano y degradante, desproporcionado y aberrante"

infoLibre Publicada 01/06/2016 a las 09:30 Actualizada 01/06/2016 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente iraní, Hasán Rouhani.

El presidente iraní, Hasán Rouhani.

EFE
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este martes que Irán detuviera a 35 personas y las azotara por celebrar una fiesta de graduación mixta.

"Que las autoridades hayan infligido este castigo cruel, inhumano y degradante –que puede constituir una forma de tortura– es desproporcionado y aberrante", dijo el portavoz del organismo, Rupert Colville.

El grupo fue detenido en una casa en la ciudad de Qazvin, situada a unas 145 kilómetros al noroeste de la capital, Teherán, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias iraní Mizan.

El fiscal de Qazvin, Esmail Sadeghi Niaraki, señaló que las mujeres de la fiesta estaban "medio desnudas", lo que significa que no iban suficientemente cubiertas, como se indica en los códigos morales islámicos de Irán. El fiscal dijo que estaban "bailando con júbilo".

Tras ser interrogados por las autoridades, cada estudiante recibió 99 latigazos como castigo. "Esperamos que esto sea una lección para aquellos que incumplen las normas islámicas en lugares privados", señaló Niaraki.

El incidente de esta fiesta de graduación mixta no es una excepción. El poder judicial iraní está llevando a cabo enérgicas medidas en este sentido, por lo que se han registrado muchos casos similares.

En este sentido, Colville se ha referido al caso de 17 mineros azotados en mayo en la provincia de Azerbaiyán Occidental por protestar tras el despido de 350 trabajadores de una mina de oro. Asimismo, ha dicho que una mujer fue azotada en abril por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.


1 Comentarios
  • 1 Inocencio XIV 01/06/16 13:58

    A ver si van Rivera o Felipe a arreglar esto. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre