Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

Un incendio provocado destruye un centro para refugiados de Cruz Roja en Austria

  • Las instalaciones aún estaban deshabitadas y no se ha registrado ningún herido
  • Los Verdes señalan la "atmósfera de odio" que reina en el país ante la llegada de personas que huyen del conflicto sirio

infoLibre Publicada 02/06/2016 a las 10:49 Actualizada 02/06/2016 a las 11:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un grupo de refugiados espera una reubicación.

Un grupo de refugiados espera una reubicación.

Europa Press
Un equipo de investigadores austriacos ha podido confirmar que el incendio que ha destrozado un centro para refugiados recién construido por Cruz Roja en la localidad de Altenfelden, en el norte de Austria, ha sido provocado.

"Hemos hallado dos orígenes a lo largo de los muros exteriores del edificio (...) donde sospechosos no identificados podrían haber iniciado el fuego", afirmó la policía en un comunicado, recogido por la agencia DW. El centro, que albergaría a 48 refugiados, aún estaba deshabitado y no ha tenido que lamentarse ningún herido en el incendio, que ha tenido que ser extinguido por cerca de 200 bomberos.

Cruz Roja tenía previsto comenzar el traslado de los refugiados en dos semanas. "Hasta hace unas horas, nunca habría imaginado que algo así podría ocurrir en Altenfelden", afirmó el alcalde de la localidad, Klaus Gattringer, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias austriaca APA.

Por su parte, el ministro de Exteriores e Integración austriaco, Sebastian Kurz, expresó su "profunda preocupación" por el incendio provocado en esta localidad, cercana a la frontera con República Checa y con Alemania.

"Los perpetradores (del ataque) deben ser hallados y llevados ante la Justicia", añadió el ministro. También la portavoz federal del Los Verdes, Eva Glawischnig, expresó su preocupación ante la atmósfera "controlada por el odio" que hace caldear el ambiente, según declaraciones recogidas por el diario austriaco Die Presse.

El consejero de Asilo de los Verdes, Rudi Anschober, tildó el ataque de "cobarde" y llamó la atención ante los que "han estado operando sobre la base de la propaganda retórica" y que, en ocasiones, han provocado agitación contra la gente que huye de los conflictos, a los que les ha pedido que se detengan. "Todo esto muy rápidamente puede pasar de ser violencia verbal a fuerza real", indicó.


1 Comentarios
  • 1 Sancho 02/06/16 17:58

    Los nazis tienen las manos libres. Hasta que no se trate el tema con seriedad no cesarán esto casos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre