Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Honduras

El líder de la comunidad LGTBI en Honduras es brutalmente asesinado

  • René Martínez estaba desaparecido desde el 1 de junio y los primeros indicios apuntan a que fue golpeado, torturado y estrangulado
  • "La única vía para poner fin a la violencia es luchar contra la impunidad", señala el representante para los Derechos Humanos de la UE

infoLibre Publicada 05/06/2016 a las 14:53 Actualizada 05/06/2016 a las 15:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El activista René Martínez, presidente del colectivo LGTB de Honduras, fue brutalmente asesinado e identificado por sus familiares este viernes entre los cadáveres desconocidos de un depósito. Estaba desaparecido desde el pasado 1 de junio, informa Europa Press.

La Policía Nacional informó de que los restos mortales de Martínez fueron hallados el miércoles en la colonia 15 de septiembre del sector de Chamelecón del municipio de San Pedro Sula, informaron los medios hondureños.

El joven fue asesinado brutalmente. Le desfiguraron el rostro, fue estrangulado y en varias partes de su cuerpo tenía señas de haber sido torturado.

Martínez coordinaba el Centro de Alcance en Chamelecón y era un reconocido activista del Partido Nacional, con el que aspiraba a lograr un cargo político para luchar por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

El sábado, centenares de amigos, familiares y líderes del Partido Nacional dieron el último adiós a Martínez y sus restos fueron sepultados en el cementerio Municipal de la colonia Buenos Aires.

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, destacó que "René era una persona entregada que velaba por su comunidad, cumplía con su rol como agente de cambio en Chamelecón y le apasionaba la política".

Edwin Osorio, hermano de la víctima, lamentó ser una familia más golpeada por la violencia, y añadió que esperan que se hagan las investigaciones necesarias.

Un portavoz de la Policía, Jorge Rodríguez, destacó que hay una investigación abierta en la que cuentan con el respaldo de policías colombianos y un equipo de expertos de Estados Unidos.

El representante especial para los Derechos Humanos de la UE, Stavros Lambrinidis, que se encuentra en Honduras desde el jueves, afirmó sentirse "muy consternado" por el asesinato.

"La única vía para poner fin a la violencia es luchar efectivamente contra la impunidad", apuntó Lambrinidis. Además, exigió "investigaciones expeditas y profundas" para aclarar lo que ha ocurrido y para que la justicia prevalezca.


5 Comentarios
  • 5 cepeda 05/06/16 18:33

    Por cierto... hay comunidad LGTBI en Marruecos, Argelia, Egipto, Emiratos, Arabia Saudita?. Yo lo desconozco.... ¿Y qué tal el desfile del orgullo gay en Estambul?. Pues váyanse haciendo a la idea...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 05/06/16 18:30

    Pues ya sabe Pablo lo que le tiene que responder en el debate a cuatro cuando le ataquen con lo de Venezuela... Por cierto, lo de Inda anoche... una vez más... INFAME.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mel 05/06/16 16:22

    Espeluznante, anacrónico, vergonzoso e indigante! Mi reconocimiento y mi ánimo para todos los miembros de los colectivos que luchan por la igualdad, muchas veces asumiendo grandes riesgos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mariavidal 05/06/16 16:10

    Por un lado la aceptación en lógica igualdad y por otro el rechazo asesino. Pero seguramente este asesinato dará fuerzas para luchar con más empeño a otros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 05/06/16 15:44

    Pero eso sí que quede claro que sólo Venezuela tiene un problema con la democracia, los cientos de asesinatos políticos en otros países latinoamericanos no interesan a nadie. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/04/ese-psoe-cada-vez-menos-socialista-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre