Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mundo

Luxemburgo pretende explotar recursos mineros en asterorides

  • El Gobierno de Luxemburgo aprueba una estrategia global de para la exploración y aprovechamiento de recursos en objetos cercanos a la Tierra
  • Entre las medidas figura un marco jurídico apropiado para las actividades de utilización de recursos en el espacio, "para proporcionar a las empresas privadas y los inversores un entorno jurídico seguro"

Publicada 06/06/2016 a las 17:08 Actualizada 06/06/2016 a las 17:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de un asteroide.

Imagen de un asteroide.

E. P.
El Gobierno de Luxemburgo ha presentado una estrategia global de para la exploración y aprovechamiento de recursos en objetos cercanos a la Tierra (NEOs), tales como asteroides.

Entre las medidas adoptadas clave figura el establecimiento de un marco jurídico y regulatorio apropiado para las actividades de utilización de recursos en el espacio, "para proporcionar a las empresas privadas y los inversores un entorno jurídico seguro".

La nueva ley se basa en un estudio sobre los aspectos legales y reglamentarios para la utilización de los recursos del espacio realizado por la Universidad de Luxemburgo, en cooperación con reconocidos expertos en derecho espacial en los campos del derecho internacional del espacio y la política, según fuentes oficiales. Se espera que la legislación general pueda ser efectiva en 2017 y garantizará el ejercicio de la recursos explotados en el espacio exterior de acuerdo con el derecho internacional. Bajo la nueva ley, se expedirán licencias para la explotación de recursos en el espacio. La supervisión por el gobierno de las actividades de los operadores y la regulación de sus derechos y obligaciones estarán a cargo de Luxemburgo en acuerdo con el Tratado del Espacio Exterior.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, declaró: "Al mismo tiempo que las medidas adoptadas a nivel nacional, Luxemburgo se esforzará por promover un marco jurídico a nivel internacional para apoyar las inversiones y oportunidades de crecimiento para las empresas privadas dirigidas a la utilización de los recursos del espacio".

El ministro de Economía, Stephen Schneider, comentó: "Basándose en el éxito y la probada experiencia en la industria de servicios satelitales comerciales, Luxemburgo opta una vez más por el espacio como un sector clave de alta tecnología para el país".

Schneider ha dado la bienvenida a Luxemburgo a Deep Space Industries and Planetary Resources, dos empresas estadounidenses "con ambiciones imaginativas para la exploración y utilización de los recursos del espacio", según las mismas fuentes.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre