La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Italia

La candidata del Movimiento 5 Estrellas gana la primera vuelta de las elecciones a la Alcaldía de Roma

Raggi gana la primera vuelta de las elecciones a la Alcaldía de Roma y afirma que “el viento está cambiando”

infoLibre

La candidata del Movimiento 5 estrellas a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi, afirmó este domingo que "el viento está cambiando", después de que una encuesta le haya dado la victoria en las elecciones en la capital de Italia, según informa Europa Press.

"Estamos listos para gobernar", dijo, según informaron desde el diario italiano La Repubblica. Raggi se habría impuesto, con entre el 34 y el 38% de los votos, a los candidatos del centro-izquierda, Roberto Giachetti (20-24%), y a la derecha, Giorgia Meloni (16-20%).

En Milán ganaría el candidato de centro-izquierda, Giuseppe Sala (41-45%), frente al de centro-derecha, Stefano Parisi (35-39%), y el del Movimiento 5 Estrellas, Gianluca Corrado (8-12%).

El Movimiento 5 Estrellas elige a Luigi Di Maio como cabeza de lista para las próximas legislativas italianas

El Movimiento 5 Estrellas elige a Luigi Di Maio como cabeza de lista para las próximas legislativas italianas

En cuanto a Nápoles, según Europa Press, se impone el candidato de la colación de izquierda, Luigi de Magistris (43-47%), frente al de centro-izquierda, Giovanni Lettieri (20-24%) y a la de centro-derecha, Valeria Valente (15-19%).

En Turín ganaría el alcaldable del centro-izquierda, Piero Fassino (39-43%), por delante de la del Movimiento 5 Estrellas, Chiara Appendino (28-32%), y del de la derecha, Alberto Morano (7-11%).

El sistema electoral italiano prevé que en ciudades con más de 15.000 habitantes si ningún candidato no logra más de la mitad de los votos, los dos más votados van a una segunda vuelta que se celebrará en dos semanas. El ganador consigue concejales adicionales para garantizar la gobernabilidad.

Más sobre este tema
stats