Un abogado saudí se declara en huelga de hambre para denunciar malos tratos en prisión

Un abogado saudí se declara en huelga de hambre para denunciar malos tratos en prisión

infoLibre

El abogado saudí Walid Abu al Jair ha iniciado una huelga de hambre en protesta contra el maltrato sufrido a manos de las autoridades durante su detención, según ha informado el Centro del Golfo por los Derechos Humanos (GCHR).

El organismo ha subrayado que Al Jair inició su protesta el pasado 7 de junio y que la misma se mantendrá hasta que las autoridades de la prisión de Zahban, donde se encuentra encarcelado, pongan fin a sus prácticas.

Así, ha denunciado que la administración no le ha permitido someterse a pruebas médicas, ha evitado que pida "comidas adecuadas para su estado de salud" e impide que reciba visitas o lea libros o periódicos.

Podemos defiende en Cádiz que los astilleros construyan corbetas para Arabia Saudí

Podemos defiende en Cádiz que los astilleros construyan corbetas para Arabia Saudí

Por ello, el GCHR ha condenado el tratamiento al que está siendo sometido Al Jair, reclamando a las autoridades que pongan fin a su maltrato y acoso contra el activista, al tiempo que ha solicitado que se retiren los cargos contra él y sea liberado.

Al Jair ganó el año pasado el Premio Internacional de Derechos Humanos Ludovic Trarieux, entregado por los colegios de abogados europeos a letrados que defienden los Derechos Humanos y luchan contra la tolerancia y el racismo.

Al Jair fue el abogado defensor del activista y bloguero saudí Raif Badawi, detenido en 2012 y condenado a diez años de cárcel y mil latigazos –de los que ha recibido 50– por "insultar al Islam".

Más sobre este tema
stats