Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Polémica

Un periódico italiano regala el libro ‘Mein Kampf’ de Hitler a sus lectores

  • "Veo lamentable que un diario italiano regale hoy el 'Mein Kampf' de Hitler", afirma el primer ministro italiano, Matteo Renzi
  • El director del periódico defiende la decisión con el argumento de que forma parte de una colección sobre el nazismo y que hay conocer el origen de la ideología del régimen

infoLibre Publicada 11/06/2016 a las 19:05 Actualizada 11/06/2016 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un ejemplar del 'Mein Kampf' de Hitler reeditado.

Un ejemplar del 'Mein Kampf' de Hitler reeditado.

EP
La decisión de un diario italiano de regalar el libro Mein Kampf, la obra en la que Adolf Hitler plasmó los principios de la ideología que sustentó el Tercer Reich, provocó una amplia polémica en Italia, con críticas de representantes de la comunidad judía, a los que el el primer ministro, Matteo Renzi, mostró su solidaridad por la distribución de ese polémico título en los quioscos italianos.

Según informó el diario La Repubblica recogió Europa Press, la iniciativa del periódico Il Giornale de entregar con la edición de este sábado la obra de Hitler provocó la reacción de la Embajada de Israel en Italia y de representantes de la comunidad judía.

El presidente de la Unión de Comunidades Hebreas en Italia, Renzo Gattegna, mostró su malestar por la distribución de Mein Kampf en los quioscos italianos y dijo que es una iniciativa "indecente". "Un hecho lamentable, alejado a años luz de cualquier lógica de estudio", afirmó.

*Nos hemos quedado sorprendidos por la decisión de Il Giornale de entregar el Mein Kampf con su su periódico. Si lo hubiesen solicitado, les habríamos aconsejado que distribuyeran libros muchos más adecuados para estudiar y entender el Holocausto", explicaron fuentes de la Embajada de Israel en Italia al diario Il Corriere.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, mostró su respaldo a las comunidades judías y su rechazo a la decisión de la cabecera italiana. "Veo lamentable que un diario italiano regale hoy el Mein Kampf de Hitler. Un abrazo afectuoso a la comunidad hebrea", afirmó el premier en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


Por su parte, el director de Il Giornale, Alessandro Sallusti, defendió la decisión de distribuir 'Mein Kampf' en el marco de la primera entrega de una colección de títulos sobre el nazismo, con el argumento de que hay conocer el origen de la ideología y el régimen nazi.

"Para entender cómo ha podido nacer el mal absoluto, hay que ir a las fuentes y no tener miedo de estudiar las tragedias del siglo pasado. No tendría problema, por ejemplo, en publicar el Libro Rojo de Mao", aseguró el diario de Il Giornale. "Para entender cómo ha nacido el mal, hay que estudiar las fuentes", subrayó.

El director del Centro Wiesenthal de Jerusalén, Efraim Zuroff, afirmó que la entrega de Mein Kampf de regalo con un periódico es un "hecho alarmante". "Que alguien haya pensado que usar Mein Kampf para aumentar las ventas es un hecho sin precedentes", aseguró. "El fascismo y el racismo, refugios de los extremismos, resurgen cuando se dan condiciones económicas que no son buenas. El advenimiento del fascismo siempre ha tenido esas raíces", señaló.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 Indaliano 12/06/16 10:13

    Hace tiempo que no voy, pero en la feria del libro antiguo de Almería, siempre había uno que tenía varios ejemplares, era una edición con la cubierta amarilla y las letras en granate. Siempre tienen los extremistas una justificación para todo (lo digo por el italiano).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 11/06/16 23:36

    Seguro que el director de ese periódico es nazi

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre