Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump: “Si hubiera habido algunas armas en ese club, no habría habido la tragedia que hubo”

  • El previsible candidato republicano insistió en su propuesta de prohibir la entrada al país a los musulmanes, a los que acusó de no informar de personas como el autor de la matanza
  • "Tenemos que impedir que llegue gente de Siria. Vamos a tener problemas tremendos", subrayó, insistiendo en la "debilidad" de la actual Administración de Barack Obama

infoLibre Publicada 13/06/2016 a las 16:58 Actualizada 13/06/2016 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El candidato republicano, Donald Trump.

El candidato republicano, Donald Trump.

E.P
El previsible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insistió este lunes en su defensa del derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas tras la matanza registrada el domingo en un club gay de Orlando (Florida) y defendió que si algunos de los presentes hubieran estado armados la tragedia habría sido menor.

"Si hubiera habido algunas armas en ese club la noche en que esto ocurrió, si hubiera habido armas del otro lado, no habría habido la tragedia que hubo", sostuvo el magnate en una entrevista telefónica con la CNN.

En su opinión, "si la gente en la sala hubiera tenido armas, con las balas volando en dirección contraria contra él, a su cabeza, no habríamos tenido la tragedia que terminó habiendo".

Como ya hiciera este domingo, insistió en su propuesta de prohibir la entrada al país a los musulmanes, a los que acusó de no informar a las autoridades sobre personas como Omar Mateen, el autor de la matanza.

Según Trump, en este caso seguramente se encuentra a "muchas personas que le conocían y que pensaban que era un tarado" y que "algo como esto podría ocurrir". "La gente que le conocía, la exmujer, otras personas, no informaron de él (a las autoridades)". "Por alguna razón la comunidad musulmana no informa de personas como esta", lamentó.

En su opinión, hay que vigilar a las mezquitas y también a la comunidad musulmana. "Créanme, la comunidad conoce a las personas que tienen el potencial de estallar", sostuvo.

Asimismo, se mostró contrario a la posibilidad del reasentamiento de miles de refugiados sirios en el Estados Unidos. "Tenemos que impedir que llegue gente de Siria. Vamos a tener problemas tremendos", subrayó, insistiendo en la "debilidad" de la actual Administración de Barack Obama.

Clinton, más débil que Obama

En su opinión, si la candidata demócrata Hillary Clinton gana "sería más débil que Obama". En otra entrevista en la cadena Fox News, Trump se pronunció en esta misma línea, defendiendo que Clinton "es débil en muchos frentes" y "no es la persona adecuada, especialmente en estos tiempos".

"Quiero firmeza, quiero vigilancia, quiero que la gente informe cuando vean algo malo", insistió en otra entrevista en ABC News, defendiendo que no quiere que le feliciten por "estar en lo cierto". "Tenemos que tener una prohibición de entrada para las personas que vienen de Siria y distintas partes del mundo con esta filosofía que es tan odiosa y tan horrible", defendió en Good Morning America.

"Tenemos que conseguir que las personas que rodean a estos maníacos empiecen a hablar", afirmó, añadiendo que "la gente sabe que son psicópatas" pero en general "nadie informa al FBI o la Policía".

En esta misma línea, en declaraciones a CBS, sugirió que la comunidad musulmana en Estados Unidos sabe "quiénes son las manzanas podridas, donde están las malas semillas". Asimismo, lamentó que el FBI, que interrogó dos veces a Mateen, no viera que era peligroso. "Soy un gran fan del FBI, tienen que estar muy consternados", opinó.


6 Comentarios
  • 6 BOLODIA 14/06/16 17:55

    Este iluminado a candidato es un caradura de mucho cuidado. Desconozco de cerca el debate ya histórico en EE.UU. sobre la venta de armas, pero entiendo que si el fanático asesino de Orlando, no hubiera podido unos días antes, comprar las armas que utilizó, así, como quien compra una hamburguesa o unas zapatillas en un centro comercial, a lo mejor... digo yo, la facilidad que le da el sistema, hubiera sido bastante más reducida y más fácil evitar su posesión. En fin, la industria es la industria y la hipocresía, escudero de las ganancias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 14/06/16 12:00

    Bravantia dijo..
    Para peligrosos, peligrosos... los de la QUINTA COLUMNA que provocan masacres en bataclán, en orgullos, en los aeropuertos, estaciones de tren... Esos si que son peligrosos de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 14/06/16 11:58

    1.Puede que tenga razón en eso PERO... si hubiera habido siempre armas de fuego allí... seguro que podría haber habido otras masacres. Gente bebiendo, consumiendo drogas... y armadas... PESADILLA. 2.Lo que tiene que preocupar a Trump y al resto de los norteamericanos es que el asesino había nacido en los EEUU... es decir que es un caso MAS en el que la integración no funcionó.... Hasta ahora los norteamericanos se han reído de los europeos y han culpado al multiculturalismo europeo de no ser capaz de integrar a los musulmanes sunnitas... como lo hacen ellos... Viendo lo de la maratón de Boston, lo de San Bernardino y lo del sábado.... además de la cantidad de musulmanes norteamericanos que se han ido a hacer la jihad... incluido alguno que ha llegado a lo más alto como al-Awlaki (Nuevo México, 1971) creo que se lo tienen que hacer mirar... incluido Trump porque parece que no se están enterando todavía a lo que se enfrentan (que es a lo mismo que nos estamos enfrentando los demás....)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 13/06/16 23:55

    Este tipo es un pirado de mucho cuidado. Como llegue al gobierno nos mete en una super guerra, que parece que algunos majaras están como locos porque gane Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 13/06/16 22:21

    Este fulano es un idiota peligroso. Es posible que esa sea la razón por la que tiene posibilidades de ser el amo del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 13/06/16 17:55

    Pero que animal de bellotas...,  Es que no entiendo como este pingajo, ha llegado simplemente a ganar unos dólares. GENTE ASÍ, SI QUE ES PELIGROSA, MUY PELIGROSA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre