Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manifestaciones

Medio centenar de detenidos y 40 heridos durante la protesta por la reforma laboral en París

  • Varios de los asistentes a la marcha denunciaron en Twitter que la Policía empleó cañones de agua, además de gases lacrimógenos y porras
  • Según los sindicatos, las marchas de todo el país congregaron a 1,3 millones de personas, mientras que las autoridades rebajaron la cifra a 125.000

infoLibre Publicada 14/06/2016 a las 20:26 Actualizada 14/06/2016 a las 20:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Disturbios entre la policía y los manifestantes que se oponen a la reforma laboral del Gobierno en París durante la manifestación de este martes.

Disturbios entre la policía y los manifestantes que se oponen a la reforma laboral del Gobierno en París durante la manifestación de este martes.

EFE
Al menos 58 personas fueron detenidas y 40 resultaron heridas en París tras los altercados que se registraron este martes durante la manifestación contra la ley laboral, según un nuevo balance confirmado por la Prefectura de la Policía.

Las autoridades denunciaron actos de "violencia y degradación por parte de individuos encapuchados" durante las manifestaciones y, en su cuenta de Twitter, la Prefectura publicó varias fotos en las que se ve a jóvenes con la cara cubierta lanzando objetos a los agentes y destrozando mobiliario urbano y escaparates.

Durante los altercados, según informó Le Figaro, tanto manifestantes como agentes resultaron heridos. Varios de los asistentes a la marcha denunciaron en Twitter que la Policía empleó cañones de agua, además de gases lacrimógenos y porras, según informó Europa Press.

Miles de personas se echaron a las calles este martes en París en medio de una fuerte presencia policial para protestar contra la reforma laboral que pretende sacar adelante el Gobierno de François Hollande. Según los sindicatos, las marchas de todo el país congregaron a 1,3 millones de personas, mientras que las autoridades rebajaron la cifra a 125.000.

Como resultado de los paros, la Torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas de la capital, cerró este martes sus puertas, ya que sus trabajadores se sumaron a la huelga y no se podía garantizar la seguridad.


10 Comentarios
  • 10 Bacante 15/06/16 20:12

    Alfar dijo..
    Alfar ,  obedientes al verdadero poder.  Igual que hizo ZP . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 15/06/16 18:15

    Liberté, égalité y fraternité, hasta que llegó un español, perteneciente a la socialdemocracia europea. Más claro agua.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cepeda 15/06/16 16:33

    Lo lógico sería convocar elecciones a la vuelta de la eurocopa... y que sean los franceses los que den su opinión sobre lo que está ocurriendo... y decidan con su voto... lo que hay que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 DS 15/06/16 12:27

    Bacante dijo..
    Yo también me siento ciudadano francés en lucha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 15/06/16 10:54

    Moi, je suis français. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AMM1 15/06/16 10:11

  • 4 sant 15/06/16 10:01

    Franceses , ejemplo de lucha por sus derechos. Ejemplo de democracia. Cuanto nos queda por aprender.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 15/06/16 09:54

    Vive la France!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 15/06/16 08:45

    Por lo menos los franceses le están haciendo frente al paniaguado Valls, y no aceptan por las buenas la desregulación laboral que exige el neoliberalismo salvaje. Porque el modelo renano de producción les va bien a la clase trabajadora, aunque no de tantos beneficios especulativos del capital financiero, que va a hundir el mundo (los ecosistemas son limitados y su deterioro conllevará todo lo que se predice del cambio climático). Además de sumir en la pobreza a amplias capas de la población mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Campechano 14/06/16 23:52

    Francia se va pareciendo a España en la violencia policial y en encapuchados que la lían. Lástima que no se parezca en un pueblo que defiende sus derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre