Estados Unidos

Trump anuncia la retirada de las credenciales de prensa a ‘The Washington Post’

Trump anuncia la retirada de las credenciales de prensa a 'The Washington Post'

infoLibre

El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, ha anunciado la retirada de las credenciales de prensa a los periodistas de The Washington Post por la "falsa" información sobre su intervención de este lunes sobre inmigración y seguridad.

"Ante la increíblemente inexacta cobertura e información sobre la campaña de Tramp, retiramos la acreditación de prensa al falso y deshonestoThe Washington Post", ha informado la campaña de Trump.

En concreto, citan el titular utilizado por el diario: "Donald Trump sugiere que el presidente Obama está implicado en el tiroteo de Orlando". En estos momentos, el titular publicado en la web del periódico es "Trump culpa a Obama del ataque, pide prohibir la inmigración de Oriente Próximo".

La cancelación de la credencial impide a los periodistas del diario acceder a las zonas de prensa en los actos de campaña. The Washington Post es uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos y tiene a un equipo de periodistas trabajando en un libro sobre Trump que se publicaría este mismo año.

Trump acusa a Clinton de aceptar financiación de Arabia Saudí

El virtual candidato republicano ha acusado además a su previsible rival, la demócrata Hillary Clinton, de haber aceptado dinero de Arabia Saudí, país al que la ex secretaria de Estado ha culpado, junto a Catar y Kuwait, de alimentar el extemismo.

En un discurso pronunciado en Cleveland este pasado lunes, un día después de que tuviera lugar el ataque de Orlando en el que murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas a manos de un hombre que dice juró lealtad al autodenominado Estado Islámico, Clinton ha asegurado que ya hace tiempo que los Gobiernos saudí, catarí y kuwaití deberían haber dejado de "permitir a sus ciudadanos que financiaran a extremistas".

Ante este comentario, Trump ha pedido a la demócrata que en este caso ella debería devolver la financiación que Arabia Saudí dio a su fundación.

"La deshonesta Hillary dice que tenemos que pedir a Arabia Saudí y a otros países que dejen de financiar el odio. ¡Yo le pido a ella que devuelva inmediatamente los 25 millones de dólares que ha obtenido de ellos para la Fundación ClintonFundación Clinton!", ha escrito en su cuenta de la red social Facebook.

O´Keefe, reportero del 'Washington Post': "Escribir sobre Trump es difícil, cada día dice algo que no es cierto"

O´Keefe, reportero del 'Washington Post': "Escribir sobre Trump es difícil, cada día dice algo que no es cierto"

Trump ha aclarado que tanto Arabia Saudí como "muchos de los países que han dado a la Fundación Clinton grandes cantidades de dinero" quieren que las mujeres sean "esclavas" y abogan por "matar gais".

Las acusaciones de Trump proceden de una información publicada el pasado domingo por la agencia de noticias jordana Petra, sobre unas declaraciones del príncipe Mohamed bin Salmán, segundo en la línea de sucesión al trono en Arabia Saudí, con las que aseguraba que Riad había dado a la demócrata el 20% del total de la financiación a su campaña.

Estas declaraciones, presuntamente publicadas en exclusiva por la agencia, fueron eliminadas poco después, no sin antes ser recogidas por el portal 'Middle East Eye', que además ha pedido a Petra algún comentario al respecto, petición que hasta el momento no ha sido respondida.

Más sobre este tema
stats