Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

McCain acusa a Obama de ser “directamente responsable” del tiroteo de Orlando

  • Explicó que se expresó de forma incorrecta y añadió que no era el presidente en sí el responsable, sino sus "decisiones en materia de seguridad"
  • El portavoz de Harry Reid, líder de los Demócratas en el Senado señaló que estas declaraciones son la "última prueba de que los republicanos del Senado son marionetas de Donald Trump"

infoLibre Publicada 17/06/2016 a las 09:46 Actualizada 17/06/2016 a las 10:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El senador republicano John McCain.

El senador republicano John McCain.

E.P.
El senador republicano John McCain ha acusado este jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de ser "directamente responsable" de la masacre que tuvo lugar la madrugada del pasado domingo en un local de ambiente de Orlando que se saldó con la muerte de 49 personas.

Si bien luego indicó que se había "expresado de forma incorrecta", el republicano aseguró en un principio que Obama es "directamente responsable" del ataque "porque cuando sacó a todo el mundo de Irak, Al Qaeda se fue a Siria, se convirtió en Estado Islámico y Estado Islámico existe hoy gracias a los fracasos de Obama".

"Completos fracasos. Echó a todo el mundo de Irak creyendo que los conflictos se acaban porque uno se vaya", ha manifestado, según ha recogido la cadena CNN. "La responsabilidad de ello recae en el presidente Barack Obama y en sus fallidas políticas", ha insistido.

Posteriormente, McCain dijo que se había expresado de forma incorrecta, utilizando una declaración para aclarar que no era el presidente en sí el responsable, sino sus "decisiones en materia de seguridad".

"No me he expresado bien. No quise decir que el presidente era personalmente responsable. Me refiero a las decisiones de seguridad nacional del presidente Obama, no al presidente en sí mismo", ha aclarado. "Como ya he dicho, fue la decisión de Obama de retirar a las tropas de Irak en 2011 lo que ha llevado al auge de Estado Islámico", ha afirmado.

El portavoz de Harry Reid, líder de los Demócratas en el Senado –donde los de Obama son el partido minoritario– ha respondido inmediatamente a las declaraciones de McCain, señalando que éstos son la "última prueba de que los republicanos del Senado son marionetas de Donald Trump".


3 Comentarios
  • 3 resteban75 18/06/16 09:19

    ¿Y el Sr. Bush, qué?, Hay que ser ignorante o malintencionado. Vaya looser llorón. EI existe porque unos imbéciles oportunistas decidieron invadir un país

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cexar 17/06/16 12:05

    Sr. McCain, y si USA no hubiera entrado en Irak, y si no hubiera armado a Al Qaeda para luchar en Afganistán contra Rusia, y si no tuvieran a Arabia Saudí (defensores de la corriente más ultraortodoxa del Islam, la misma que comparten los miembros del ISIS), como principales aliados en la zona? ¿Cuántas muertes se podrían haber ahorrado en el mundo? Mi mayor repudio al atentado de Orlando, pero no se puede pretender revolucionar un avispero y que no te pique ninguna avispa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 17/06/16 11:35

    Si es que es muy difícil contener la lengua sin decir tacos con esta gentuza fascista. Lo mejor, según vosotros es no salir de Irak, primero exterminar a todo ser viviente y luego, cuando no quede más que arena, marchar, después de llevaros el petróleo. Esta forma cobarde de actuar me recuerda a la que tiene el PP, acusando de barbaridades a la oposición y luego disculpándose, sabiendo que hay garrulos que se creen estas cosas, como las de Venezuela, Irá, etc. ¡¡BASTA DE FASCISTAS!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre