Terrorismo

Al menos 12 personas arrestadas en una masiva redada antiterrorista en Bélgica

infoLibre

Al menos doce personas fueron arrestadas durante una masiva operación antiterrorista ejecutada esta pasada madrugada en toda Bélgica, según informó la Fiscalía belga en un comunicado y recogió Europa Press.

Esta operación iría destinada contra los integrantes de una célula que, según fuentes de la emisora belga RTBF, supuestamente estuvieron preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según arrojaron los resultados de una investigación cuyas conclusiones forzaron "una intervención inmediata", de acuerdo con la Fiscalía.

Así, las redadas se desarrollaron en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes, donde en total fueron detenidas 40 personas para su interrogatorio, pendientes de la decisión del juez responsable del caso, de las cuales una docena resultaron privadas de libertad.

Durante la operación –desarrollada en 40 viviendas y donde además se han registrado más de 150 garajes y almacenes– no se registraron "incidentes específicos" ni han sido halladas armas o explosivos "hasta el momento".

El atentado iba a tener lugar en Bruselas, según

Le Soir 

De acuerdo con el diario Le Soir, una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer "ataques inminentes en Bruselas", aunque la Fiscalía todavía no se pronunció sobre esta información.

Por su parte, fuentes de la cadena VTM apuntaron que estos atentados habrían tenido lugar coincidiendo con algún encuentro de la selección belga de fútbol durante la Eurocopa de Francia.

Se espera que las autoridades federales emitan un nuevo comunicado a lo largo de esta mañana donde precisarán nuevos aspectos de la operación, y posiblemente abordarán las informaciones sobre estos supuestos preparativos de atentados.

Más sobre este tema
stats