Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



elecciones en Italia

Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, primera alcaldesa de Roma

  • La nueva alcaldesa gana la segunda vuelta de las elecciones municipales en la capital con el 67,18% de los apoyos a más del 99% del recuento de votos
  • Derrota al candidato de centro-izquierda, Roberto Giachetti, que obtiene el 32,82% de los votos 

infoLibre Publicada 20/06/2016 a las 09:04 Actualizada 20/06/2016 a las 09:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La candidata del Movimiento 5 Estrellas a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi.

La candidata del Movimiento 5 Estrellas a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi.

EFE
La candidata del Movimiento 5 Estrellas a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones municipales en la capital con el 67,18% de los votos, según datos correspondientes a más del 99% del recuento, con lo que se convertirá en su primera alcaldesa.

Raggi ha derrotado al candidato del centro-izquierda, Roberto Giachetti, quien ha logrado 32,82% de las papeletas, según los datos recogidos por el diario local Corriera della Sera.

En sus primeras declaraciones tras la publicación de los resultados, Raggi ha dicho que en las elecciones "han ganado los ciudadanos de Roma", a los que ha dado las gracias "por respaldar su candidatura".

"Diría que es un momento histórico para Roma", ha apuntado la nueva alcaldesa de Roma, visiblemente emocionada, antes de recalcar que trabajará "para restaurar la legalidad y la transparencia en las instituciones".

"Por primera vez Roma tendrá una alcaldesa, en un momento en el que la igualdad de oportunidades es una quimera", ha manifestado, ensalzando la figura de los fundadores y líderes del movimiento y dándoles las gracias por apoyar su candidatura.

Además, Raggi a prometido empezar a trabajar "desde mañana" para abrir "un diálogo honesto sobre los problemas y las soluciones". "Ha llegado el momento de trabajar. Estoy preparada para gobernar", ha remachado.

En conjunto, la segunda vuelta de las elecciones municipales han supuesto un claro revés para el Partido Democrático del primer ministro Matteo Renzi, ya que su candidato también habría sido derrotado en Turín, donde Chiara Appendino, también del Movimiento 5 Estrellas, ha ganado con el 54,56% de los respaldos.

En cambio, el Partido Democrático conservaría Milán, donde Giuseppe Sala era el rival de un candidato de centro-derecha, Stefano Parisi. Sala se ha impuesto con un 51,7% de los votos, por el 48,3% recabado por Parisi.

Por su parte, el también candidato del Partido Democrático Virginio Merola se ha impuesto en Bolonia, donde se ha hecho con el 54,64% de las papeletas, imponiéndose a Lucia Borgonzoni, de centroderecha, quien ha obtenido el 45,36% de los votos.

Por último, el candidato de Lista Cívica Luigi de Magistris ha logrado una clara victoria en Nápoles, donde ha logrado el 66,85% de los votos, por delante de Giovanni Lettieri, quien ha obtenido el 33,15% de los apoyos.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre