Terrorismo

La policía detiene en Bruselas a un hombre que supuestamente llevaba un cinturón de explosivos

La policía detiene en Bruselas a un hombre que podría tener un cinturón de explosivos

infoLibre

La policía belga ha detenido en el centro de Bruselas, cerca del centro comercial City 2, a un hombre que podría tener un cinturón de explosivos, según informaron la agencia de noticias belga y la cadena RTBF y recoge Europa Press.

Aterrizan los dos aviones que habían recibido falsas alertas de bomba antes de llegar a Bruselas

Aterrizan los dos aviones que habían recibido falsas alertas de bomba antes de llegar a Bruselas

Especialistas del Servicio de Detección y Destrucción de Artefactos Explosivos (SEDEE) se han desplegado en la zona. Las fuerzas de seguridad han detenido la circulación por el bulevar del Jardín Botánico y han cancelado el servicio de metro en la zona.

Según apunta el diario belga La Libre y recoge El Mundo, el hombre llamó a la policía asegurando que estaba en los alrededores del centro comercial y que tenía un cinturón de explosivos. Tras la detención, el equipo de desactivación de explosivos del ejército está intentando determinar si el cinturón contiene una carga peligrosa o es una falsa alarma

Las autoridades han convocado una reunión del centro de crisis para analizar la situación tras la alarma generada por la posible presencia de explosivos en el lugar de la detención.

Más sobre este tema
stats