LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Mundo

El Gobierno de Colombia y las FARC llegan a un acuerdo para poner fin al conflicto

infoLibre

Los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lograron llegar a un acuerdo en La Habana sobre punto relativo al fin del conflicto armado, según informaron los diarios El Tiempo y El Colombiano, y recogió Europa Press.

El jefe de los negociadores de las FARC, Carlos Antonio Lozada, confirmó en su cuenta de Twitter que el tiempo de la guerra había terminado. "Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos #ElÚltimoDíaDeLaGuerra", aseguró Lozada.

En otro mensaje, afirmó que la subcomisión técnica entregó a la mesa una "propuesta de acuerdo de cese al fuego y hostilidades y dejación de armas".

Según El Colombiano, el presidente del país, Juan Manuel Santos, viajará el jueves a La Habana para formalizar el fin del conflicto y el cese el fuego bilateral definitivo. Durante el acto, Santos y los equipos negociadores estarán acompañados por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, además de otras autoridades como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El Ejecutivo de Colombia y las FARC iniciaron la semana pasada las negociaciones sobre el último punto de la agenda de paz, relativo a la implementación, verificación y refrendación de lo acordado. El Gobierno y la guerrilla comenzaron en 2012 un diálogo de paz en el que ya lograron llegar a acuerdos en materia de desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.

Más sobre este tema
stats