Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brexit

Dimite el comisario de Estabilidad Financiera, Jonathan Hill, máximo cargo británico en la UE

  • "No me parece correcto que deba proseguir como comisario como si nada hubiera pasado", afirma Hill en el comunicado de su despedida
  • Quería que terminara diferente, y esperaba que Reino Unido apostara por jugar un papel destacado en una Europa flexible, (...) pero el pueblo ha tomado una decisión diferente, y así es como funciona la democracia", agrega

infoLibre Publicada 25/06/2016 a las 16:14 Actualizada 25/06/2016 a las 16:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ya ex comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital, Jonathan Hill.

El ya ex comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital, Jonathan Hill.

EP
El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital, Jonathan Hill, presentó su dimisión tras el resultado del referéndum del pasado jueves y la victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, informó Europa Press.

Hill fue el funcionario británico más importante en el seno de la Unión Europea, enviado a Bruselas por el propio ministro británico, David Cameron, y dejará el cargo una vez concluya lo que deseó como una "transición ordenada" hasta que se designe el nombramiento de su sucesor.

El comisario presentó su dimisión a través de un comunicado de su oficina en el que expresó su gran decepción ante el resultado del referéndum. "Quería que terminara diferente, y esperaba que Reino Unido apostara por jugar un papel destacado en una Europa flexible, abierta y de libre comercio, pero el pueblo ha tomado una decisión diferente, y así es como funciona la democracia", argumentó.

"No me parece correcto que deba proseguir como comisario como si nada hubiera pasado, así que he comunicado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que voy a abandonar el cargo", indicó antes de pedir una transición ordenada, que intentará "asentar en las próximas semanas".
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Pamplinash 25/06/16 19:40

    Vamos, como en España.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre