Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brexit

Oleada de dimisiones en el partido laborista tras el Brexit: “Hemos perdido la fe en tu liderazgo, Corbyn”

  • La crisis surgida dentro del partido laborista tras la salida de Reino Unido de la UE ha derivado en numerosas dimisiones dentro del partido y se espera que en las próximas horas puedan producirse otras más
  • Esta crisis interna explota después de que Corbyn destituyese este domingo al ministro en la oposición Hilary Benn por los rumores de que éste estaba preparando un movimiento interno contra él

infoLibre Publicada 26/06/2016 a las 12:13 Actualizada 26/06/2016 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder laborista, Jeremy Corbyn.

El líder laborista, Jeremy Corbyn.

EP
La salida de Reino Unido de la Unión Europea está cobrándose sus primeras consecuencias. En concreto, la crisis surgida dentro del partido laborista después de que el referéndum celebrado este jueves concluyese opuesto a su posición, ha derivado en numerosas dimisiones dentro del partido y se espera que en las próximas horas puedan producirse otras más. Todas, eso sí, bajo una misma premisa: la falta de confianza en el líder del partido, Jeremy Corbyn.

"Hemos perdido la fe en tu liderazgo", sentenció la política Gloria De Piero en su carta de dimisión dirigida a Jeremy Corbyn emitida este domingo. "No creo que puedas entregarnos una victoria en unas elecciones generales, las cuales pueden tener lugar en unos meses –afirmó De Piero en un extracto de la carta recogida por The Guardian. He estado en contacto con muchos de mis compañeros este fin de semana y está claro que un gran número de ellos comparten este punto de vista".

La de De Piero es una más dentro de las numerosas voces críticas dentro del partido que están surgiendo en las últimas horas. Y es que, tanto Emily Thornberry, la secretaria de defensa, como Paul McFadded, quien fuese designado por Corbyn como eurodiputado, entre otros, consideran que el partido necesita un nuevo líder.


Esta crisis interna ha explotado en el partido después de que su líder, Jeremy Corbyn, destituyese este domingo por la madrugada al ministro en la sombra Hilary Benn por los rumores de que éste estaba preparando un movimiento interno para revelar a Corbyn.

Según recogió el diario inglés The Guardian, Corbyn comunicó su destitución a Benn alegando que había perdido su confianza en él. 

Medios británicos sugirieron que Benn habría consultado a diputados laboristas durante el fin de semana sondear una posible marcha de Corbyn, una iniciativa que se pondría en marcha si este movimiento recababa un respaldo significativo. 

Benn responde: "Necesitamos a un líder fuerte y eficaz"

"Necesitamos a un líder fuerte y eficaz. La pasada oche le dije a Jeremy Corbyn que ya no podía confiar en su liderazgo y por eso me cesó del gabinete opositor. Quiero darle las gracias por haberme concedido la oportunidad de servir a nuestro partido", explicó el ya ex ministro de Exteriores en la oposición, Hilary Benn, ante las cámaras situadas frente a su domicilio, antes de comparecer un el programa de la BBC.

Ya en el plató, Benn insistió en que Corbyn debe abandonar el cargo porque "está claro que no está teniendo éxito alguno como líder del partido", aunque descartó cualquier posibilidad de sucederle en el puesto.

Dimite la jefa de política sanitaria y exige la renuncia de Corbyn

Tras conocerse la destitución de Hilary Benn, la jefa de política sanitaria del Partido Laborista, Heidi Alexander, fue la primera en mover ficha anunciando su dimisión.


"Por mucho que respete tus principios, no creo que estés capacitado para dar a tu país las respuestas que necesita y creo que es necesario un cambio de liderazgo a la hora de formar un nuevo Gobierno", sentenció en su comunicado de renuncia.
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre