Estados Unidos

Trump matiza su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a EEUU

Trump aboga por las evaluciones por perfil racial como medida para evitar atentados

infoLibre

El candidato virtual republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, matizó su propuesta estrella de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos y sugirió que esta restricción afectaría solo a personas que procedan de "estados terroristas", informa Europa Press.

Su portavoz, Hope Hicks, aseguró en declaraciones a la cadena estadounidense CNN que Trump apoya la restricción para musulmanes que vengan de "estados terroristas", por lo que no se aplicaría a todas las personas de fe islámica.

Trump defiende que la raza sea un criterio para detectar terroristas

Trump defiende que la raza sea un criterio para detectar terroristas

Trump se mostró abierto a una rebaja de la prohibición, ya que según la cadena, el magnate podría permitir a personas musulmanes nacionales de estados con actividad terrorista entrar en el país, siempre y cuando sean "examinados exhaustivamente".

Según apunta el medio, el líder conservador ha modulado su postura sobre esta controvertida restricción desde la masacre de Orlando, el episodio más sangriento en la historia reciente estadounidense.

En diciembre del año pasado, Trump lanzó su polémica propuesta tras el ataque de dos islamistas en San Bernardino, California, que se saldó con 14 muertos. Entonces, el ahora candidato republicano llamó a "prohibir totalmente la entrada de musulmanes" en el país hasta que los políticos se dieran cuenta de qué estaba pasando.

Más sobre este tema
stats