Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

Al menos 41 muertos y más de 200 heridos por un atentado en el aeropuerto de Estambul

  • Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría de los ataques, aunque las investigaciones apuntan a que el Estado Islámico está detrás de ellos
  • Las autoridades han atribuido el ataque a tres terroristas suicidas que se inmolaron en la zona del control de seguridad

infoLibre Publicada 28/06/2016 a las 22:52 Actualizada 29/06/2016 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Las marcas de la masacre en el aeropuerto de Atatürk

Los operarios continúan con los trabajos y las reparaciones en el aeropuerto de Atatürk, Estambul, donde un triple atentado provocó 36 muertos y más de cien heridos. En la terminal permanecen muy visibles los signos de la tragedia: cristales rotos, agujeros de bala, restos de sangre… Mientras, la normalidad no acaba de alcanzarse, con numerosos vuelos aún cancelados.

Una ambulancia medicalizada atiende a los heridos en el atentado.

Una ambulancia medicalizada atiende a los heridos en el atentado.

EFE
Al menos 41 personas han muerto y 239 han resultado heridas por el doble atentado registrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial Anatolia.

Las autoridades han atribuido el ataque a tres terroristas suicidas que se inmolaron en la zona del control de seguridad. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ha explicado que uno de ellos abrió fuego con un fusil kalashnikov antes de detonar los explosivos, según la agencia oficial Anatolia.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha asegurado que entre los heridos se encuentran algunos en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ir elevándose durante las próximas horas. Según ha confirmado una fuente al diario Daily Sabah, son seis los heridos graves.

Yildirim, ha confirmado durante una rueda de prensa desde el aeropuerto Ataturk, en Estambul, que las investigaciones apuntan a que el grupo autodenominado Estado Islámico estaría detrás de los atentados. Sin embargo, Yildirim ha puntualizado que las autoridades continúan sus esfuerzos por identificar a los atacantes, tal y como recoge el diario Hurriyet.

Numerosas ambulancias han tenido que desplegarse en la zona, e incluso varios taxis han estado transportando heridos a los hospitales. Mientras, el primer ministro turco ha ordenado un gabinete de crisis en torno al incidente.

Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. El número de heridos se eleva a 239 personas, de los que 109 ya han sido dados de alta.

El responsable de Media Luna Roja, Kerem Kinik, ha asegurado que por el momento no hace falta donación de sangre en los hospitales, por lo que han pedido a la población que evite generar tráfico en los alrededores de los centros médicos. Sin embargo, si quisieran hacerlo, les ha recomendado acercarse a cualquier centro de donación sanguínea móvil de la ciudad.

Vuelos

El acceso al aeropuerto Ataturk ha quedado bloqueado y también se han anunciado desvíos y cancelaciones en los vuelos, si bien las aerolíneas no han determinado todavía el alcance de estas suspensiones ni hasta cuándo podrían extenderse.

Un portavoz de Turkish Airlines ha aclarado que los aviones podrán seguir aterrizando hasta las 00.10 (una hora menos en la España peninsular), mientras que ya se han cancelado todos los despegues previstos para esta noche, informa la agencia de noticias Reuters.

Ola de atentados

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Estambul también ha sido escenario este año de varios atentados, entre ellos dos cometidos por terroristas suicidas en varias zonas turísticas y de los que las autoridades culparon al grupo yihadista Estado Islámico. En Ankara han tenido lugar dos ataques con coche bomba reivindicados por milicianos kurdos.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre