Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brexit

Corbyn pierde la moción presentada por su partido y se tambalea como líder laborista

  • Un total de 176 diputados votaron en contra de Corbyn, mientras que 44 se pronunciaron a favor, según la BBC
  • La votación constituye la culminación de una cadena de dimisiones de su equipo como consecuencia de las dudas de su gestión durante la campaña para el referéndum

infoLibre Publicada 28/06/2016 a las 18:16 Actualizada 28/06/2016 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista.

EFE
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, perdió este martes la moción presentada por sus propios compañeros, que reclaman su dimisión desde que en el referéndum del pasado jueves triunfó la salida de Reino Unido de la UE.

Un total de 176 diputados votaron en contra de Corbyn, mientras que 44 se pronunciaron a favor, según la BBC. La moción, pese a no ser vinculante, evidencia que el actual líder perdió el apoyo del grupo parlamentario menos de un año después de llegar al cargo.

La votación, de hecho, constituye la culminación de una cadena de dimisiones de su equipo más próximo como consecuencia de las dudas de la gestión de Corbyn durante la campaña para el referéndum sobre el Brexit.

Corbyn descarta dimitir

Tras conocerse los resultados de la moción, el líder del Partido Laborista descartó dimitir a pesar de haber sido rechazado por el 80% de los votos de su partido. 

De momento, aclaró que no prevé renunciar, "tras haber sido elegido democráticamente para una nueva manera de hacer política por el 60% de los miembros y simpatizantes del Laborismo". "No voy a traicionarlos dimitiendo", declaró, en base a que "el voto de hoy de los diputados no tiene legitimidad constitucional".

Las implicaciones de este desenlace son, no obstante, de extrema gravedad para una oposición que podría afrontar elecciones en los próximos meses, si quien sustituya a David Cameron como primer ministro en septiembre decide convocar nuevas generales para legitimar en las urnas su ocupación del Número 10.

No en vano, de acuerdo con una encuesta de YouGov publicada hoy, uno de cada cuatro de los que votaron laborista las pasadas generales cree menos probable repetir papeleta tras la campaña del referéndum. El estudio, encargado por la propia formación y realizado entre el domingo y el lunes, evidencia los problemas de la formación para mantener sus bastiones naturales.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre