Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Seguridad Social

El Gobierno gasta 8.700 millones más de la ‘hucha’ de las pensiones

  • Es la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora y deja la 'hucha' con 25.176 millones
  • Empleo explica que en los meses de julio se produce una necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones

Publicada 01/07/2016 a las 22:07 Actualizada 01/07/2016 a las 22:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra de Empleo, Fátima Bañez.

EFE
La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto este viernes de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones contributivas. Es la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora por el Gobierno de Rajoy para pagar las pensiones.

Con esta disposición, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza a 1 de julio un importe de 25.176 millones de euros (precio de adquisición), que supone un 2,33% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, los rendimientos generados en lo que va de año alcanzan los 1.395 millones de euros. Desde su creación y hasta este viernes, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos por valor de 27.490 millones de euros. Empleo ha explicado que en los meses de julio se produce una necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (paga ordinaria y extraordinaria).


10 Comentarios
  • 15 Ric 06/07/16 23:38

    Pues yo nosé si creerme ese titular porque los de derechas son los que mejor administran ¿no?. Además no puede ser porque la Fátima Bañez tiene de su parte a la viven del Rocío. Vaya con la herencia de más de 60.000 millones que les dejó Zapatero en la hucha. Menos mal que saben administrar bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 pakito2016 02/07/16 17:35

    QUE NO PASA NA.NOSOTROS QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS ROBE Y NOS MIENTA,SUPUESTAMENTE, PA ESO VOTAMOS.SÍ EL PSOE APOYARA ALGÚN GOBIERNO DE LA DERECHA SERIA COPARTICIPE,DE LOS 8.000 MIL MILLONES++++OTROS 8.000 MIL MILLONES DE RECORTES.EL SABRA CÓMO DESAPARECER. LOS QUE OS QUEDASTEIS EN CASA Y NO FUISTEIS A VOTAR,SEGUIR, LUEGO OS QUEJAIS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 cepeda 02/07/16 14:59

    Wildthing dijo..
    No sería más inteligente el presentar una ALTERNATIVA MEJOR a la que presenta el ppodrido?. ¿Por qué creéis que ha habido gente que no ha ido a votar o que votó a podemos o a IU en diciembre y ahora ha decidido no hacerlo?.¿Por qué se ha perdido un 5% del voto en Madrid, Valencia, Cádiz, Zaragoza, Coruña... e incluso se ha bajado en Barcelona?. ¿Será que los ayuntamientos del cambio no están haciendo las cosas tan bien como nos vendía Pablo la semana pasada?. Ora et labora... predica con el ejemplo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Wildthing 02/07/16 14:45

    RosaGil dijo..
    RosaGil, está claro lo que dices, pero no sólo son los de CCCs que están a favor de la privatización de todo lo público (para enriquecer unos pocos), sino también los barones del PSOE. Puede ser que dentro de los bases del PSOE, hay gente que siguen siendo fiel a sus principios, pero los que tienen el poder desde hace años en PSOE se han venido. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Wildthing 02/07/16 14:40

    Se veía venir. Medidas de austericidio. Bacante lo ha dicho (comentario #1): "Acabaremos como en Grecia. Hay que parar los pies a la Mafia,  ¡ya!" 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cepeda 02/07/16 13:54

    Sin crecimiento... no se pagará la deuda. Con 20% de paro (con regiones que superan el 30%) es un milagro mantener el estado de bienestar y el pagar las pensiones. El objetivo en TODA ESPAÑA debería ser HACER LAS REFORMAS NECESARIAS PARA CREAR MÁS EMPRESAS Y MÁS EMPLEO.. porque sin eso... no hay nada que hacer. El PP dice que va a seguir con sus políticas... que crean "crecimiento y empleo", los demás ni saben ni contestan... O espabilamos de una vez y dejan de vender burras... o está claro lo que se nos viene por delante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 RosaGil 02/07/16 13:43

    Es necesario y urgente intentar llegar a acuerdos entre diferentes fuerzas políticas, aunque no sean de la misma ideología, para echar al corrupto PP del gobierno. Si se les deja seguir gobernando van a arrasar definitivamente a las clases medias y bajas del país. He escuchado a alguien en un medio de comunicación, que tal vez los mayores habían votado más al PP por temor a perder sus pensiones, pues que bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 02/07/16 12:38

    Luisorro71 dijo..
    El futuro que nos espera . Me rebelo por nuestros hijos,  me rebelo por la DECLARACIÓN. UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. No podemos permitir que se convierta en papel en mojado y que defequen encima de ella.  Arriba parias de la Tierra. Nos creímos ricos y a salvo y ahora sabemos lo que vale un peine.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Floren 02/07/16 12:16

    Por qué no se habló nada de este tema en las elecciones. Esto sí que importa y el PP como es lógico le vino bien callar y el resto parece que los auténticos problemas no les importa tanto, como quien será el elegido.  Si las pensiones sufren, España entera será un caos porque la miseria en que vivimos está oculta debido a que los pensionistas sostienen a hijos y nietos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DMS 02/07/16 12:16

    UNA COSA ESTÁ CLARA: PENSIONISTAS SEGUIR VOTANDO AL PP. ES LA SALVACIÓN DE VUESTRAS PENSIONES. ES LA GUIA DE VUESTRA VIDA, LA QUE NOS LLEVARÁ A SER CADA DÍA MÁS POBRES Y QUE CON NUESTRA PENSIÓN NO PODAMOS NI COMPRAR EL PAN DE CADA DIA. TIEMPO AL TIEMPO.

    Responder