Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brexit

Miles de personas se manifiestan en Londres contra el resultado del referéndum

  • La marcha, impulsada por el cómico Mark Thomas, reúne a unas 400.000 personas, según los organizadores
  • "UE, te quiero" y "Esperanza en lugar de odio" han sido algunos de los cánticos de la multitud

infoLibre Publicada 02/07/2016 a las 17:26 Actualizada 02/07/2016 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Miles de personas concentradas en la plaza del Parlamento británico.

Miles de personas concentradas en la plaza del Parlamento británico.

EFE
Miles de personas participaron este sábado la llamada Marcha por Europa en Londres para manifestar su repulsa a los resultados del referéndum del 23 de junio, que concluyó con la victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea por un 51,9% frente a 48,1% que optaron por la permanencia, informa Europa Press.

La marcha, organizada por el cómico Mark Thomas y difundida a través de las redes sociales, comenzó a mediodía en Park Lane y discurrió por algunas de las calles céntricas de Londres hasta finalizar frente al Parlamento británico, donde se corearon lemas a favor de la permanencia de Reino Unido en el club comunitario. La manifestación también pasó por delante de Downing Street, la residencia del primer ministro británico, David Cameron.

"UE, te quiero" y "Esperanza en lugar de odio" fueron algunos de los cánticos de la multitud, junto a pancartas donde se pide al Parlamento que "use su soberanía para salvar a Reino Unido de la crisis". Según los organizadores, a la marcha acudieron unas 400.000 personas.
EL AUTOR


10 Comentarios
  • 14 Ric 06/07/16 23:32

    Ja ja ja , me encanta ver el retraso mental de los que se creían parte de imperio. Vaya ridícula más espantoso. Nada nuevo para los que hemos tenido ocasión de tratar y trabajar con británicos y ya conocíamos su falta de entendederas. Me encanta. Si algo parecido hubiera pasado en algún país del Mediterráneo, los hijos de la Gran Bretaña nos hubieran puesto a caldo sacando a relucir aquellos de los,países PIGS. lo dicho, me encantaaaaaaa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Birth 1 04/07/16 15:45

    cepeda dijo..
    Está claro que no es cierto lo que dice Cepeda. Corbyn no traicionó a sus bases. Todo lo contrario. Les pidió que votaran Remain á pesar de la necesidad que tenía la UE de una buena reforma. El tema de los millones, 350 en lugar de los 150 fue contrarestado por la campaña del Remain, incluso con pamfletos dirigidos a cada casa!! La cuestión es por qué se creyó a los brexit y no a los Remainers??? Cosa que está siendo aceptada por el resto de políticos e instituciones europeas en estos momentos. Mediapart tiene en info-Libre un excelente artículo de Fabien Escalona sobre el tema "Puede la Unión Europea recuperar la legitimidad?"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Birth 1 04/07/16 15:36

    El tema es más complejo de lo que parece. El Reino Unido no tiene constitución escrita. Según la opinión de académicos y gente experta, incluso simplemente el parlamento de Westminster podría repetir o alterar el resultado por diversas causas! Como sabemos, desde el principio los contrarios al brexit firmaron una petición de repetición del referendum basado en las mentiras que de ambos lados de las campañas se habían utilizado para manipular al/ a la votante. Por ambas partes han sido de gran calibre. Cameron lo discutió en el parlamento y no se dió ninguna viabilidad al tema. De alguna manera esta manifestación subraya la importancia de la división de la población. En mi opinión, que corroboran primeros análisis, muchos votos contra UE fueron en realidad voto anti elite, anti Cameron, y de hartura ante un´sistema político que no responde a sus necesidades. El apoyo a Corbyn forma parte de este reclamo por ser escuchad@s por parte de un partido laborista que dejó de representarlos hasta que Corbyn se presentó con sus políticas. En el fondo no se puede dejar atrás el mal ejemplo que dejó el cómo la UE trató a Grecia. Uno de los temas más manidos durante la campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 cepeda 04/07/16 12:06

    DS dijo..
    Peor aun... millones de obreros de Inglaterra fueron a votar en favor de salir de la UE... engañados por los trileros del BREXIT que les prometieron que si les daban su voto... se quedarían con lo mejor de la UE... y se quitarían de encima "lo peor".... y traicionados por sus líderes (como Corbyn) que no les explicaron que era MENTIRA lo de los cientos de millones que se iban a ahorra con la salida y que se dedicarían a "temas sociales"... y que con la salida... dejaran de venir inmigrantes... y se expulsaría a parte de los que ya estaban... (los españoles, polacos, portugueses, italianos, rumanos....etc). Yo creo que tu pregunta queda contestada.... En cuanto a lo de España y a lo de Llamazares... Todo lo que digas del personaje... te quedarás corto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cepeda 03/07/16 16:16

  • 9 Pendulo 03/07/16 11:55

    Creo que una decisión tan transcendental debiera tomarse por una mayoría cualificada: el 50% + 1 del censo electoral?. Y los jóvenes: porque tanto pasotismo electoral?. Luego no nos quejemos de que los de ya poco futuro deciden por ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 mcn 03/07/16 10:53

    Ahora que los partidarios y defensores del Brexit han dado la espantada...y que, lo peor a ojos de los sajones protestantes, han resultado ser muchas mentiras los argumentos a favor del " Leave"...pués ya veréis lo que se inventan los británicos... No tienen constitución, ni experiencia consuetidinaria en este caso...se marcarán otro referéndum o cualquier historia....para hacer historia...y deshacer el entuerto. A ver si lo acierto...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Inocencio XIV 03/07/16 10:26

     Por muy contrario al Brexit que sea hay algo que me parece peor: no respetar el resultado de un referéndum. La democracia no puede ser violentada ni con las mejores intenciones porque quedaría desligitimada para siempre y  se abriría la puerta al auténtico populismo y las dictaduras. Que los electores no sean suficientemente conscientes de la importancia de sus decisión en un referéndum no puede invalidar éste. Tampoco lo serán entonces cuando voten  los escaños de un  parlamento o elijan presidente de comunidad de propietarios. Por la misma lógica se podrían invalidar todos los resultados electorales. Tenemos el ejemplo cercanísimo de las elecciones españolas. ¿No aceptamos el resultado porque no es el que nos gustaría? La manifestación de Londres la podían haber hecho antes. Ahora toca apechugar y rezar tres avemarías o lo que sepan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jorgeplaza 03/07/16 08:37

    Se supone que en el RU, como en España, solo votan mayores de edad. Pero en los dos sitios pasa lo mismo: que no se nota. ¿Es tan difícil que la gente acepte las consecuencias de sus actos? Esto no es un videojuego en el que si no te pasas una fase puedes volver a empezar tantas veces como gustes. Como decía El Roto hace unos días, "¡Qué decepción, resulta que las redes sociales no eran la realidad!" Bienvenidos, en el RU y en España, a la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pakito2016 03/07/16 07:37

    EN INGLATERRA MILES DE PRSONAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA.PORQUE NO NOS MANIFESTAMOS EN ESPAÑA,PARA CAMBIAR LOS RESULTADOS ELECTORALES.EN ESTO LA DERECHA SE LEVANTARÍA CON UÑAS.PERO EN INGLATERRA NO.CUANTO DEMÓCRATA DE CONVENIENCIA.

    Responder