Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La crisis del proyecto europeo

Farage anuncia su dimisión como líder del UKIP tras la victoria del ‘Brexit’

  • El líder de los ultraderechistas considera que ya ha cumplido sus objetivos tras los resultados del referéndum del pasado junio
  • Asegura que quiere continuar con su carrera política y que no se retractará en su renuncia, como ya hizo en 2015

infoLibre Publicada 04/07/2016 a las 12:15 Actualizada 04/07/2016 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder del UKIP, Nigel Farage.

El líder del UKIP, Nigel Farage.

Europa Press
El líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, anunció este lunes su dimisión por considerar que ya ha conseguido sus objetivos con la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio, según informó la BBC y recoge Europa Press.

El también eurodiputado ha dicho que él ya ha hecho "su parte" tras la victoria en la consulta sobre el futuro del país en la Unión Europea y que tiene interés en continuar con su carrera política. Además, afirmó que deja a su partido "en bastante buen lugar" y que en esta ocasión no dará marcha atrás en su renuncia, a diferencia de lo que hizo en 2015, cuando dimitió y luego se retractó.

Farage afirmó que liderar el UKIP ha sido "duro" en ocasiones pero "ha merecido la pena", al tiempo que subrayó que Reino Unido necesita "un primer ministro del Brexit". Por último, dejó claro que su formación hará campaña para que no haya pasos atrás en la salida de la Unión Europea y ha asegurado que no respaldará a ningún sucesor al frente de su partido.


7 Comentarios
  • 7 Dudu 05/07/16 13:25

    Provocar una crisis y marcharse es muy típico de los ingleses,pero este Farange es particularmente miserable.Ahora es cuando hay que negociar y dar la cara,pero él se va a continuar su carrera política,vaya personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Eddine Said 05/07/16 10:58

    Que Nick Farage ha utilizado el discurso facilon-racista es indiscutible y a mi juicio innecesario. Que Nick Farage opina que la UE es un organo antidemocratico que solo beneficia a los ricos, coarta libertades y esta corrupta es una verdad como una casa. Decir que TODOS los que estamos a favor del Brexit somos racisas e ignorantes os hace a vosotros mas ignorantes aun si cabe simplemente por creeros la trola de la UE como garante de todo lo que dicen ser y no son. Dicen proteger y no protegen. Asi que mas documentarse y menos insultar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jginard 05/07/16 09:43

    Que pena que haya gente que crea en estos populistas, mentirosos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Artero 05/07/16 05:24

    Este asqueroso, ( hasta la sonrisa que tiene da asco ) tras liarla parda, dice que va, vamos que le deja el muerto a otr@s. Ya se las apañaran, a el que mas le da, cumplió su promesa o sueño, que parece ser, que es lo mas importante, al menos para el

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 magonzalezher 04/07/16 23:02

    Este ha mentido y se va, porque tiene algo más de vergüenza que nuestros líderes ultraderechistas. Así que andamos pero que muy mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 eleusipo 04/07/16 20:19

    BREXIT BRITÁNICO: 1) Bomba atómica política y social de repercusiones planetarias. 2) A pesar de todo, bomba atómica transformadora. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 04/07/16 12:38

    Ahora que va a perder su empleo como europarlamentario, deja su pais y su partido a los pies de los caballos. Valiente el hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre